Procesan a Santana por evasión fiscal

El actual jugador de Cerro Porteño Jonathan Santana será procesado por evasión fiscal en Argentina, según confirman medios de aquel país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PY4Y4AR3FZDAPKDBKGC2EUJMVU.jpg

Cargando...

La Cámara Penal Económica, tomando en cuenta los argumentos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), confirmó el procesamiento de Santana, que había declarado que sus derechos económicos pertenecían a un club uruguayo donde nunca jugó.

La página Minuto Uno de Argentina publicó que “la AFIP había denunciado en agosto de 2012 al deportista por evasión simple por simular un contrato con un club signado como Paraíso Fiscal Deportivo en el cual nunca jugó ni entrenó”.

“La mecánica utilizada es la misma que denunció públicamente el administrador federal, Ricardo Echegaray, en rueda de prensa con periodistas hace dos años: Triangulación con un Paraíso Fiscal Deportivo (en este caso Institución Atlética Sud América) para ocultar la realidad económica de la operación”, sigue.

Jonathan Santana fue transferido en el año 2012 del Kaiserispor a Independiente y cuando fue consultado por la AFIP contestó que sus derechos económicos pertenecían al Sud América de Uruguay, club en el que no jugó nunca.

“Cuatro días más tarde de este requerimiento, el jugador, a través de una persona autorizada, informó que esos derechos eran de su propiedad y que no había tenido relación contractual ni profesional alguna con el club Uruguayo, y acompañó su declaración con una copia del contrato que suscribió con Independiente”, cuenta Minuto Uno.

En esta conducta del deportista se basó la Cámara para determinar que, si bien Santana rectificó su declaración y aceptó que los derechos económicos y la ganancia del pase estaban en su poder, lo hizo por las acciones directas que tomó la AFIP en ese momento y no por una decisión voluntaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...