• HOY

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 16

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Domingo 17

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 18

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    25°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Febrero de 2019 16:23

 

Prohíben vender "choripanes"

Por AFP

BUENOS AIRES. Una insólita prohibición de vender “choripanes” afuera de las canchas de fútbol en Buenos Aires despertó el jueves una protesta de trabajadores y vendedores ambulantes en la capital argentina.

Comprar en las pequeñas parrillas (asadores) callejeras y comerse un “choripán” en camino al estadio o dentro de él es un placer tan frecuente en el fútbol argentino como la costumbre heredada del mundo anglosajón del pop corn en los cines.

Ahora el gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que no habrá más permisos para los vendedores. Tampoco se podrán expender bebidas de ningún tipo dentro de un radio de 1.000 metros de los escenarios deportivos e incluso hamburguesas o porciones de carne asada en sandwich, otra pasión de los argentinos.

La medida oficial anuncia que no autoriza “la elaboración y expendio de productos alimenticios en las inmediaciones de los estadios de fútbol de la ciudad en los días y horarios en que se lleven a cabo eventos deportivos”.

El argumento es evitar problemas “sanitarios” y bloquear actividades que suelen vincularse con los negocios de “los barrabravas” (hinchas violentos). En franca oposición, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) convocó a un “parrillazo” como protesta en la céntrica Plaza de la República, en torno al Obelisco.

La movilización de los trabajadores se hizo bajo la consigna #SíAlChoripán y se extenderá a las canchas donde se disputen partidos de la Superliga de primera y el resto de las categorías.

“Necesitaban una medida ’vendehumo’ (distractiva) para hacer creer que combaten a los barrabravas y se meten con el laburo (trabajo) de quienes peor la pasan”, dijo Gildo Onorato, de la CTEP. La recesión económica ha empujado a trabajadores informales a ganarse el pan en las calles.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo