Pumpido, en desacuerdo con postergación

Nery Pumpido, entrenador de Olimpia, habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento matinal. Habló del césped del Defensores del Chaco y de la postergación del partido de Cerro Porteño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTVGRPNKEFHMJI4GOLTEY7E3AM.jpg

Cargando...

El argentino no está de acuerdo con la postergación del partido entre Guaraní y Cerro Porteño; dijo que es una ventaja deportiva para el Ciclón. También habló del estado del césped del Defensores del Chaco que, para su gusto, está muy alto y que esa es su preocupación para el Manuel Ferreira.

“Están trabajando mucho sobre el césped, esperemos que el campo de juego llegue bien. En Cerro Porteño está hermosa la cancha, tiene césped bajito, no hay mas césped alto; además perjudica al espectáculo, a la televisión, al jugador; es una desventaja para todos los equipos, más para los que salen a buscar. La APF tiene que mejorar su cancha”, dijo en conferencia de prensa.

Continuó hablando del tema y señaló que la APF incluso debería tener un reglamento exigiendo a los clubes que el césped de sus respectivos estadios no sea alto. “Hay que poner la reglamentación para que el césped sea bajo. Cuando el fútbol se hace rápido es mejor, no es que en Europa se corre más. Uno quiere ver un futbol más vistoso”, afirmó.

Pumpido dijo que condiciona el cupo de extranjeros, pero dice que hay que aceptar el reglamento, pero no sabe si es una solución. “Condiciona el cupo de extranjeros, pero hay que aceptar lo que dice el reglamento. No sé si es solución pedir que haya más extranjeros en cancha y más chicos también, esto ayuda pero no cinco o diez minutos y le cambias”.

Y no dejó pasar la ocasión para hablar sobre el partido postergado entre Guaraní y Cerro Porteño. “Cuando estemos en copa internacional voy a hacer los vuelos dos días antes para suspender los partidos para jugar solo la Copa, en ningún otro lugar se suspendió partidos. Hay que programar los vuelos de vuelta un día después y suspendo el partido, esto es ventaja deportiva”, aseveró.

Sobre el juego ante Sol de América, aseguró: “Los que mejor estén van a jugar. Sol está bien, llega después de un triunfo, es respetable. Además, se motivan ante Olimpia, siempre hay que estar preparado”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...