Pumpido prepara variantes para el sábado

El entrenador de Olimpia, Nery Pumpido, probó esta mañana el probable equipo que pondrá para enfrentar a Guaraní, el sábado, por la fecha 21 del torneo Clausura en Dos Bocas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QIGOVAEVB5DHRHXZFMMIEYZ3LY.jpg

Cargando...

El argentino paró un once con algunas variantes con relación al equipo que jugó en la fecha pasada. El adiestrador aclaró que todavía no tiene confirmado el equipo pero se puede dar la salida del equipo titular de Wilson Pittoni, además no participaron del equipo esta mañana los delanteros Carlos Acuña y Cristhian Ovelar.

El cuadro que paró Pumpido fue con Víctor Centurión; Richard Cabrera, Salustiano Candia, Carlos H. Paredes y Walter Clar; José Montiel, Fernando Martínez, Miguel Amado y Juan M. Salgueiro; Diego Centurión y Osmar Leguizamón.

Luego de la practica habló el técnico olimpista, lo primero que señaló fue que aún no tiene confirmado el equipo para jugar ante Guaraní.

“Estamos entre hoy y mañana definiendo si va a haber cambios, se vienen dos partidos muy importantes, hay que disputarlos de la mejor forma y tratar de ganarlos”, señaló en conferencia de prensa.

Pumpido contó que irán viendo a los juveniles y que además se preparará un selectivo que hará la pretemporada en la Villa Olimpia.

“Vamos a ir viendo, algunos juveniles tendrán la oportunidad de jugar, el fútbol es así, siempre te da oportunidades y ya está en cada jugador saber aprovecharlas, tampoco se puede evaluar en uno o dos partidos, estamos trabajando para encarar muchas cosas, desde el 26 de diciembre habrá mucho trabajo y vamos a hacer un selectivo entre chicos de 17 a 19 años para que lleguen de la mejor manera posible y mas adaptados a la primera división, quedaran a trabajar en la Villa Olimpia durante la pretemporada”.

Aseguró que siempre da oportunidades a los jóvenes, dijo que en Unión hizo debutar a 12 juveniles, en Newell's también y citó entre ellos al jugador de Cerro Porteño, Mauricio Sperduti. Pumpido afirmó que lo ideal es formar a los juveniles y que eso implica mucho trabajo porque no es solo ponerlos, lo ideal es que se mantengan en la primera división.

Confirmó que ya habló con algunos jugadores que quiere que permanezcan en el club. “Hable con algunos que pretendo que se queden, comienzan unas vacaciones activas porque le vamos a dar trabajo para hacer, hay que ser profesionales aunque no trabajen porque comenzamos el 26 de diciembre”.

Sobre el tema de los refuerzos, señaló que están hablando de manera constante con los directivos de Olimpia y que la semana que viene tendrán una reunión para hablar de todo eso.

Dijo que hasta ahora lo único que le preocupa es la lesión de Carlos Guerreño. “Lo que me preocupa es la lesión de Guerreño, tienen que operarse el menisco y ojala llegue para jugar con la sub 20 el Sudamericano de enero”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...