Qué buena pilcha

Hernán Villalba, el hombre sorpresa en la convocatoria de Ramón Díaz para el combo de partidos por las Eliminatorias Sudamericanas, estuvo por el país. El nuevo jugador de la Selección visitó las instalaciones de la APF y se probó la albirroja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZSQYNIXHJAE5KGBLPXZV5MFPU.jpg

Cargando...

La semana pasada, el entrenador de la Selección Paraguaya, Ramón Díaz, dio a conocer la lista de convocados para los partidos ante Perú y Bolivia por un nuevo combo de juegos por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El nombre de Hernán Villalba, un mediocampista hijo de paraguayos y actual jugador del Newell’s Old Boys de Argentina, fue la principal sorpresa dentro de la nómina de Ramón.

Aprovechando su día libre tras la disputa de la fecha del torneo del vecino país, Hernán estuvo por el país este lunes, según publica la página web de la Selección Paraguaya de fútbol.

Acompañado de un familiar paraguayo, ésta mañana Villaba con una sonrisa en el rostro, saludó también a la familia de la APF y conoció sus instalaciones, para de paso cumplir con los trámites administrativos como nuevo miembro del plantel y tomarse la primera foto oficial con la Albirroja para el protocolo de Prensa.

El reciente convocado en la Selección Paraguaya se reunió también con el DT Ramón Díaz y todo el cuerpo técnico, para conocer el sistema de trabajo y los proyectos que tienen con el equipo.

A Ricardo Rojas, Roberto “Toro” Acuña, Ricardo Mazacotte, Sergio Aquino y otros que siguen vigentes como Lucas Barrios, Jonathan Santana, Jonathan Fabbro, Raúl Bobadilla y Néstor Ortigoza, ahora se agrega a esta nómina de “extranjeros” en la Albirroja, Hernán Villaba, rosarino pero con padres oriundos de Cerrito, Ñeembucú.

Pasaron tres décadas desde que los padres de Hernán se mudaron a Rosario, aunque con visitas continuas a nuestro país, donde aún están “mis tíos, mi abuelos y otros parientes que de tanto en tanto vienen por acá. O mis padres van para allá”, dijo un emocionado Hernán, quien tomó con sorpresa su convocatoria de ayer en la nómina del técnico Ramón Díaz.

Pero Villalba recordó que cuando el “Tata” Martino volvió a Ñewell’s para dirigirlo a finales del 2011, al enterarse de que por sus venas corría sangre guaraní le había anticipado que se tome el tiempo para adquirir la nacionalidad paraguaya y a esperar su convocatoria. Lo hizo así, y anteayer recibió la llamada de Emiliano Díaz, el hijo y asistente de Ramón.

Raúl Hernán arrancó su carrera en Juan XXIII de la Liga Rosarina de Fútbol, llegó a las inferiores de Newell’s con 13 años y su primer partido en primera fue en el 2009. Le apodan “mudo”, charla poco y si bien entiende todo en guaraní no lo habla mucho.

Sobre su convocatoria, el DT albirrojo aseguró que se “lo viene siguiendo hace tiempo, me gusta mucho lo que está haciendo”.

A propósito de la idea de contar con otro argentino, Díaz dijo que Juan Manuel Iturbe tiene las puertas abiertas y que la decisión de jugar por la selección paraguaya depende de él. De Jonathan Santana dijo que vuelve porque “está en un buen nivel”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...