Que espere una rueda para la revancha

Leonardo Astrada, técnico de Cerro Porteño, habló de todo en conferencia de prensa. Confirmó que Fabbro no jugará ante Guaraní y sobre las quejas de Olimpia señaló que los decanos esperen una rueda para la revancha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EAGFJCO3CNABXGUH42AH3BFZK4.jpg

Cargando...

“No tengo la culpa de que le hayan cobrado el gol a Libertad; es más, dije que fue gol, solo mencioné que cobraran lo que vieran. El domingo fue penal contra Sergio Díaz. Para mí el de Tito Torres no fue penal porque busca la pierna del defensor, pero que yo condiciono a los árbitros, no es así. Si los de Olimpia se quejan, que esperen una rueda para la revancha”, aseguró cuando fue consultado sobre las declaraciones de Rodrigo López, que condicionó con sus declaraciones la actuación de los árbitros.

El entrenador azulgrana había mencionado en la conferencia de prensa antes del clásico que los árbitros dejaron de cobrar varios penales a favor de Cerro Porteño y que favorecía a otros equipos.

También habló de cómo está su equipo para el juego de mañana ante Guaraní: “Bien, estamos recuperando a los jugadores, a partir de ahí podemos programar el equipo ante Guaraní, un gran rival que pasa un buen momento, tiene un potencial ofensivo importante, convirtiendo siempre en los partidos, pero sabemos que no somos menos, tenemos que tratar de aprovechar el volumen de juego que tenemos por momentos, hay que ir afinando puntería en las jugadas, en la medida que se sientan cómodos y con confianza vamos a convertir mas”.

Lamentó no poder contar con Miguel Paniagua, quien por cláusula de contrato no puede jugar ante Guaraní. Además prefiere hacerlo descansar a Jonathan Fabbro porque siente más molestias que antes del partido ante Olimpia.

Hablo sobre Carlos Bonet y Blas Cáceres que terminaron con dificultades físicas en el juego ante Olimpia. “Son dos jugadores que dan todo en el tiempo que pueden, Carlos termino cargado en los gemelos por las dificultades que trae en su rodilla y por el cuidado siempre participa. Blas termino bien, con cansancio normal, estuvo diez días inactivo, sabíamos que no iban a aguantar los 90 minutos y eso nos condicionaba, pero era un partido en el que teníamos que arriesgar”, dijo.

Volvió a referirse al equipo de Guaraní y que no solo tiene dos buenos delanteros, que es un equipo bien organizado, ya que vienen jugando juntos desde hace varias temporadas. “No nos asusta porque ya jugamos con ellos y fue un partido intenso que ganamos por saber aprovechar las situaciones. Ataca mucho y se desprotege un poco atrás, pero son los riesgos que corren los equipos que buscan. Nosotros tenemos que mantener el arco en cero y lograr solidez”.

Sobre el equipo, dijo que podrían jugar en el ataque Cecilio Domínguez o Miguel Almirón acompañando a José Ortigoza y que Guillermo Beltrán está cada vez mejor para formar parte del equipo azulgrana.

Astrada se reunió el lunes con el presidente de Cerro Porteño y sobre el tema señaló: “Con el presidente conversamos todo, el día previo al partido de Olimpia le pedí que nos juntemos para ver qué me transmitía de su parte, pero no hubo inconvenientes, hablamos seguido con él, pero no le molesto siempre, con los directivos hablamos siempre, no hay nada raro en esto”.

Fue consultado sobre la lista de convocados y los ausentes. “Hoy elegí a los que están y pienso que son los que mejores están. Si fuera por nombres estarían jugando los históricos, trato de tomar decisiones que le favorezcan a Cerro y al equipo”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...