Delgado: “Queremos inscripción al IPS”

[FOTOS] Rogelio Delgado, representante de futbolistas asociados, charló con el Cardinal Deportivo sobre el reclamo de la organización para con la APF y aseguró que los directivos de la misma firmaron un compromiso en el 2014 y no cumplieron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BMABMHYTPNHXLOF5JX6FSCQWZI.jpg

Cargando...

“Con el nuevo acuerdo de la APF pasará a percibir en total 61,6 millones de dólares neta y exclusivamente por los derechos de TV, hay beneficios para los clubes pero ¿Y la dignificación del jugador paraguayo?”, se pregunta el comunicado que compartió la mencionada organización de trabajadores.

Charlamos con el representante de Futbolistas Asociados, Rogelio Delgado, para que nos explique los principales reclamos. “Hay dos aspectos centrales, el seguro médico familiar y de riesgos, que es ser inscriptos en IPS, y el otro es la profesionalización de todos los jugadores de primera división con contratos. Queremos que se contemplen todos los actores del fútbol, hay mejoras para los clubes y la APF pero no para los principales que son los jugadores”, expresó el entrevistado.

Delgado comentó que en el 2014 se hizo una huelga y que la misma se levantó luego de que los directivos de la APF firmaron una carta donde se comprometían con sus reclamos, sin embargo “no pasó nada. Al terminar el torneo 2016 le hicimos llegar una carta con la copia del compromiso que ellos firmaron, esta en su despacho aún y tenemos copia”.

Consultado sobre si algunos clubes pagan seguro privado, Delgado expresó que solamente algunos y que la APF deberiá monitorear que realmente cumplan. “Hay jugadores que se rompen la cabeza y el seguro les cubre la consulta solamente y lo demás es muy costoso”, lamentó a la 730 AM.

El representante aseguró además que tiene un dictamen del Ministerio del Trabajo que dice que el jugador es un trabajador en situación de dependencia y tiene que estar en el instituto de previsión social. “Queremos estar inscriptos como cualquier otro, queremos lo mejor para el futbolista paraguayo, necesitamos mejores condiciones”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...