¿Quién sustituye a Suárez?

Óscar Tabárez oficializará el miércoles la lista de convocados de Uruguay para el próximo combo de Eliminatorias donde, el 5 de setiembre, visita a Paraguay. El entrenador busca el reemplazante de Luis Suárez, quien es baja por lesión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/64CDF46GZVDU7OI7YO25NDBWFY.jpg

Cargando...

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, dará a conocer este miércoles la lista final de convocados para los partidos ante Argentina y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas y allí se sabrá quiénes entrarán en lugar de los lesionados Luis Suárez y Abel Hernández.

La publicación de la lista de Tabárez estaba prevista para hoy pero la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó en su cuenta de Twitter que se aplaza hasta el próximo miércoles, aumentando así la expectativa por saber qué dos delanteros serán convocados por el Maestro. Rodrigo Aguirre, de Nacional de Montevideo, Jonathan Rodríguez, de Santos Laguna, Maximiliano Gómez, de Celta de Vigo y Gastón Pereiro, de PSV Eindhoven, aparecen como las principales alternativas en la prensa uruguaya.

Aguirre sufrió este sábado un esguince de tobillo en el partido en el que el Nacional ganó ante el Juventud por el torneo local, por lo cual tuvo que retirarse del campo en el primer tiempo y aún no se sabe el tiempo de recuperación que tendrá. Rodríguez es el candidato que más participación tuvo en la selección de Tabárez ya que fue convocado en más de una oportunidad.

Gómez debutó este sábado en la liga española con Celta de Vigo y marcó dos goles en la derrota de su equipo ante la Real Sociedad. Pereiro participó con la camiseta celeste en un Mundial Sub'20 disputado en Nueva Zelanda en 2015 en el que Uruguay llegó a octavos de final, pero aún no fue citado por Tabárez para la selección mayor y esta puede ser su primera oportunidad.

Otro del que puede esperarse su convocatoria es Michael Santos, jugador del Gijón de la Segunda División española, quien fue citado por Tabárez en alguna ocasión, tuvo minutos en las presentes Eliminatorias Sudamericanas y cuenta en su palmarés con una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Canadá, en 2015.

Santos, que llegó al Gijón para esta temporada proveniente del Málaga, jugó este fin de semana por la primera fecha. Además de conocer los sustitutos de Suárez y Hernández, se espera la lista definitiva para saber qué jugadores del fútbol local estarán presentes.

Los habituales son Cristian Rodríguez y Mathías Corujo, de Peñarol, y Álvaro González y Jorge Fucile, de Nacional, aunque este último no jugó este fin de semana por encontrarse lesionado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...