Quiere cambiar la cara del arbitraje paraguayo

Amelio Andino, el nuevo director del departamento de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dijo que quiere cambiar la cara del arbitraje de nuestro país. Aseguró que aparecerán nuevos árbitros en el año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YHHVM73VZBEK3NZPV2OFMMMIQY.jpg

Cargando...

“Es una gran responsabilidad pero creemos que tenemos recursos humanos para cambiar la cara de nuestro arbitraje”, fue lo primero que dijo a la 780 AM.

Andino aseguró que aparecerán caras nuevas en el arbitraje teniendo en cuenta que si siguen haciendo lo mismo que años anteriores, no cambiará nada. “Vamos a partir de la base de que si seguimos haciendo lo mismo no vamos a conseguir resultados, van a aparecer caras nuevas, algunos que fueron olvidados, queremos ver gente nueva para que nos puedan pasar la mano, lo que importa es mejorar el arbitraje porque creo que es un eje fundamental para que el futbol sea desarrollado de lo mejor posible”.

Dijo que una de las cosas que desea es relajarles mentalmente a los árbitros y que le dará el soporte necesario ya que considera que estaban un poco presionados.

También habló de la presencia de Horacio Elizondo, asesor de Alejandro Domínguez que estará trabajando muy cerca con el departamento de árbitros. “Horacio es el asesor del presidente de la APF y ya aclaró el mismo presidente. No se le puede desperdiciar a Elizondo, hay que sacarle toda la experiencia que tiene para el bien del arbitraje nacional”, aseveró.

Señaló que trabajará muy de cerca con el argentino, con quien tiene buena relación y está seguro que pueden cambiar y mejorar el arbitraje paraguayo.

Andino dijo que será imposible recuperar a los árbitros que están fuera del circuito pero que si se necesita un movimiento general de todo el plantel arbitral para ver si se puede encontrar nuevas figuras.

Quiere, además, que los árbitros tengan más dinamismo para el bien del espectáculo. “De vez en cuando veía fútbol y escuchaba también que los árbitros no le daban dinamismo al fútbol, vamos a tomar esas cosas y trabajaremos para cambiar estas situaciones, también queremos jerarquizar el arbitraje”.

Unas nueve personas estarán trabajando muy de cerca de Amelio Andino en el departamento de árbitros y el lunes se darán a conocer los nombres a través de la página web de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Del departamento de árbitros de mujeres se encargará una mujer, confirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...