“Quiero reorganizar y reinventar”

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, afirmó hoy que tiene el objetivo de reorganizar y reinventar este deporte en la región. A su juicio, Sudamérica tiene a los mejores jugadores, las mejores hinchadas y los mejores entrenadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQM66WK5L5EQRJMPWX5NIQGWDY.jpg

Cargando...

“Cuando llegué parecía que todo era crisis, pero vimos la oportunidad de volver al fútbol, de hacer las cosas por la Confederación, por nuestros jugadores y jugadoras, por nuestros árbitros, por la hinchada, por el mundo del fútbol en Sudamérica”, destacó Domínguez en Montevideo.

A su vez, subrayó el compromiso que asumió la directiva de aclarar las cuentas y por ello tienen “un ejército de auditores” controlando los números de la Confederación. El directivo paraguayo dijo que la Conmebol no ha estado a la altura del fútbol de los diez países asociados, al aludir a los casos de presunta corrupción que han salpicado a algunos altos cargos de la entidad.

Las declaraciones de Domínguez surgen a raíz de los escándalos de corrupción que se conocieron a partir de las investigaciones conocidas como FIFAgate, que involucraron a los expresidentes Conmebol como los paraguayos Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout o el uruguayo Eugenio Figueredo.

“También dijimos que íbamos a hacer justicia, que siempre tiene que ver con revisar lo que pasó y salir a recuperar lo que es del fútbol pero la justicia también es estar hoy acá”, manifestó Domínguez. Alejandro habló a propósito de los festejos que se van a llevar a cabo en Uruguay por el centenario de la Conmebol.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, presente también en el acto, dijo que la Conmebol viene de salir de una etapa oscura que existe siempre en las grandes organizaciones, pero que ello no puede ser un impedimento para conmemorar y celebrar los 100 años de la organización.

“Recién estamos comenzando a construir un camino nuevo y no podíamos dejar de pensar en aquellos dirigentes que crearon el organismo con un espíritu totalmente distinto a la ultima etapa que vivimos”, subrayó Valdez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...