“Quiero ser un equipo más molesto todavía”

Diego Simeone, DT del Atlético Madrid, remarcó que quiere ser “un equipo más molesto todavía” en el futuro, explicó que le “emociona” verse “nuevamente en una final” y apuntó que conquistar un título “elevaría la temporada a un lugar superior”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQJ4QMRS7BF4XGG4ZNAWRWJAA4.jpg

Cargando...

“Está claro que no haber podido contratar futbolistas en el inicio, que tengan que salir cinco futbolistas, que lleguen dos, que hayamos quedado fuera de la Liga de Campeones, que estamos compitiendo ahora en la final y por este segundo lugar (en la Liga) es una temporada muy buena desde lo laboral. El salir campeón lo eleva a un lugar superior”, recalcó en el Wanda Metropolitano.

“La ilusión está en el día a día, veo muchos jóvenes que han mejorado, el crecimiento de Correa, Thomas y Lucas es tremendo, el crecimiento de Saúl, la continuidad de Koke y como repiten año tras año Gabi, Griezmann, Godín y Oblak”, comentó Simeone.

“Y eso es tener suerte como entrenador, que todos los entrenadores no tenemos esta suerte y tenemos que lidiar con situaciones que no son fáciles, tenemos que tomar decisiones constantemente y soy un agradecido a los futbolistas que me han acompañado en el club”, repasó el técnico en rueda de prensa. A la vista, ya la final de la Liga Europa del próximo 16 de mayo en Lyon contra el Marsella.

“Será una final seguramente muy disputada”, agregó. Simeone ve “muy bien” a su técnico, Rudi García: “Ha competido muy bien en todos los equipos que ha estado, ha generado un fútbol muy concreto y la vuelta del Marsella a competiciones importantes como la final es algo saludable. Siempre fue un equipo importante en décadas anteriores, cuando estaba en la final de la Champions, compitiendo bien en Europa y con una afición extraordinaria”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...