Racing visita a Central a las puertas del título

BUENOS AIRES. Racing intentará dar un paso crucial hacia su primer título en 13 años, cuando visite el domingo a Rosario Central con la posibilidad de gritar campeón si gana y sus escoltas, River y Lanús, no vencen en sus partidos de la fecha 18.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/555YJIH4VBFNVFFYLODVKGBJ7Q.jpg

Cargando...

Con apenas dos jornadas por delante, Racing asoma al tope de la tabla con 35 puntos, por encima de River y Lanús (33), y de Independiente y Boca (30), estos últimos con chances muy remotas de acceder al título.

En una campaña que fue de menos a más, Racing empezó el campeonato con muchos altibajos pero en la mitad del certamen enderezó el rumbo y en los últimos diez partidos redondeó una fantástica atropellada, con 25 puntos sumados sobre 30.

El salto a la cima lo dio la fecha pasada, al superar en una final anticipada a River, al que desbancó del primer puesto.

El exiguo 1-0 del triunfo de la ’Academia’ fue suficiente para encender a pleno la ilusión de sus miles de hinchas ante la posibilidad de volver a ser campeones 13 temporadas después de la obtención del Apertura-2001, su último título en primera división.

“Estamos a un paso de la gloria y de quedar en la historia del club. El domingo jugamos una final y vamos a ir en busca de los tres puntos”, declaró volante ofensivo Ricardo Centurión.

Racing afrontará su prueba frente a Rosario Central, un rival de magra campaña que ocupa el decimoctavo escalón de la tabla y que intentará recomponer el ánimo luego de perder el miércoles en definición por penales frente a Huracán la final de la Copa Argentina.
River y Lanús, sin margen

Para gritar campeón este fin de semana, Racing deberá salir victorioso pero además deberá esperar que ni River ni Lanús ganen sus partidos ante Banfield y Boca, respectivamente.

’Millonarios’ y ’granates’ que tienen la obligación de ganar, se ilusionan con un tropiezo de Racing que les permitiría alcanzarlo -en caso de que la ’Academia’ empate- o superarlo -si los albicelestes caen en Rosario-.

Para River, la premisa es recuperar el liderazgo de la tabla que el equipo del DT Marcelo Gallardo mantuvo durante 13 fechas, pero además pretende recuperar el juego que le permitió estar invicto durante 31 partidos, hasta que un bajón que le hizo ceder la punta.

El equipo de Gallardo tendrá enfrente a un Banfield irregular pero de juego agresivo, dirigido por Matías Almeyda, exjugador y ex técnico de River.

Lanús, que alterna victorias y derrotas, tendrá un examen nada sencillo frente a Boca, que consiguió buenos resultados en las últimas semanas, pero paga ahora por el mal comienzo de campeonato.

Gimnasia La Plata-Quilmes abrirán la fecha el viernes, seguidos por Defensa y Justicia-Vélez, mientras que el sábado se medirán San Lorenzo-Estudiantes e Independiente-Newell’s.

El domingo jugarán Tigre-Atlético de Rafaela, Central-Racing, River-Banfield y Lanús-Boca.

El lunes completarán Godoy Cruz-Olimpo y Arsenal-Belgrano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...