• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Marzo de 2013 19:11

 

Real Madrid ganó y descontó

Por Antonella Brignardello

MADRID. Real Madrid, con dos redes del argentino Gonzalo Higuaín, goleó por 5-2 como local al Mallorca en uno de los adelantos de la fecha 28 de la Liga de España, por la que el líder Barcelona recibirá mañana a Rayo Vallecano.

El Real descontó y espera el resultado del Barcelona.

El Real descontó y espera el resultado del Barcelona. / AFP

Mallorca sorprendió en dos ocasiones en el Santiago Bernabéu al ponerse en dos ocasiones en ventaja, a los 6’, mediante Emilio Nsué, y a los 21’, a través de Alejandro Alfaro, en ambas ocasiones de cabeza.

Sin embargo, el equipo del DT portugués José Mourinho se recuperó y terminó llevándose el triunfo con redes de Higuaín (15 y 57’), del portugués Cristiano Ronaldo 52’, del croata LukaModric (54’) y del francés Karim Benzema (92’).

Cristiano Ronaldo marcó hoy el gol número 350 de su carrera, que le permitió llegar a 27 conquistas en la Liga de España, aún lejos del máximo artillero, el argentino Lionel Messi, quien acumula 40 en Barcelona.

Real Madrid, que alineó al brasileño Kaká hasta los 62’, llegó a los 61 puntos, diez menos que Barcelona, en tanto que Mallorca, que contó con el mexicano Giovani Dos Santos y con el argentino Fernando Tissone (reemplazado a los 82’), sigue en zona de descenso directo con 24 unidades.

Más temprano, Getafe venció por 1-0 al Athletic Bilbao del DT argentino Marcelo Bielsa, al que interrumpió una serie positiva de dos triunfos consecutivos.

Borja Fernández marcó a los 6’ el gol del triunfo del Getafe, que alineó al zaguero argentino Federico Fernández (amonestado) y subió al octavo puesto con 42 puntos, los mismos que Valencia, que a continuación recibía a Betis.

Por su parte, el equipo vasco quedó decimocuarta con 32puntos, los mismos que Espanyol, que mañana visitará al Málaga del DT chileno Manuel Pellegrini.

La jornada sabatina abrió con la goleada por 4-1 que Real Sociedad consiguió como local sobre Valladolid para subir al cuarto puesto con 47 unidades, doce más que su rival.

El francés Antoine Griezmann (33 y 44’), Imanol Agirretxe (39’) y Xabi Prieto (48’) marcaron para Real Sociedad, mientras que Javi Guerra descontó a los 87’ para Valladolid.

El arquero chileno Claudio Bravo y el mexicano Carlos Vela completaron los 90’ en Real Sociedad, mientras que el guardameta venezolano Daniel Hernández fue titular en Valladolid.

La vigésimo octava fecha de la Liga Española abrió en la víspera con la victoria por 3-1 del colista Deportivo La Coruña sobre a Celta de Vigo.

El programa de la jornada se completará mañana con Málaga - Espanyol, Sevilla-Zaragoza, Osasuna-Atlético de Madrid, Barcelona-Rayo Vallecano y Granada-Levante.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo