Recordado por siempre

Con el retiro de Roque Santa Cruz de la Albirroja, su compañero y amigo Paulo Da Silva destacó que el “legado que ha dejado es muy grande” y que por todo lo que dio por la Selección Paraguaya “será recordado por toda la vida”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/25ZJFESYQZEUTAS23PMPBVFVZI.jpg

Cargando...

La conferencia estaba prevista para hablar sobre los partidos próximos de Paraguay. Sin embargo, el retiro de un histórico como Roque Santa Cruz fue el centro de la exposición.

Uno que creció con él desde las selecciones menores y que hasta ahora se mantiene en la absoluta es el defensa Paulo Da Silva. El delantero pidió por él para esta conferencia importante y el zaguero lo acompañó.

“Hemos pasado mucho tiempo juntos. Es difícil cuando un compañero se va luego de muchos años. Tomó una decisión que nos duele a todos. Fue un referente por muchos años”, fueron las primeras palabras del experimentado defensor.

A medida que la conferencia avanzaba, a Da Silva se lo vio con los ojos vidriosos y la voz temblorosa. “Durante muchos años fuimos compañeros, amigos. El legado que ha dejado es muy grande”, mencionó el central y añadió que Santa Cruz “será recordado por toda la vida”.

“En la cancha y fuera de ella nos va a ayudar muchísimo. Seguramente las generaciones que vendrán lo recordarán con mucho cariño”, afirmó. Da Silva es consciente de que también le está quedando poco tiempo en la Albirroja. “No sé si en marzo voy a estar. Ojalá pueda. Todo va a cambiar, ya no va a estar Roque”, expresó el jugador que milita en el Toluca.

Con respecto a Perú, rival de este jueves, indicó que “es una selección que juega bien, intenta hacer un fútbol vistoso. Nosotros necesitamos ganar y Perú es un rival directo para nosotros”.

La Albirroja se encuentra en la séptima posición tras la sanción que cayó sobre Bolivia y Da Silva cree que “estamos en un buen momento para encaminar esto y poner a la Albirroja en un puesto de privilegio”. Paraguay recibe a Perú este jueves en el Defensores del Chaco a las 20:30.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...