Recuperación auriazul

Deportivo Capiatá borró la mala imagen exhibida en la fecha pasada (cayó 5-1 ante Rubio Ñu), venció 2-0 al pálido General Díaz en su “Nido” y vuelve a posicionarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7C3XLNUVY5GHZEC7ZTXY6EJCCU.jpg

Cargando...

Ambos venían acumulando malos resultados, especialmente Deportivo Capiatá, que fue humillado en su casa en la fecha anterior, por Rubio Ñu (5-1). El General protagonizó un pobre empate ante Nacional y hacía tres fechas que no sabía lo que era la victoria.

El primer tiempo fue muy parejo. Tanto el local como el visitante tuvieron algunas ocasiones, pero el marcador se fue en blanco. Bernardo Medina tuvo más trabajo en el Águila, que no encuentra la regularidad que le caracterizó el año pasado.

General Díaz avisó primeramente con un cabezazo de Alberto Espínola que encontró muy bien ubicado a Tobías Vargas. Instante después, Carlos Vera Segovia ensayó un derechazo, pero la pelota caprichosamente pasó sobre el travesaño capiateño.

Cerca de los 20 minutos, Capiatá llegó con peligro por primera vez y estuvo cerca de anotar. El juvenil Fabián Ocampos remató al arco, pero Bernardo Medina desvió el balón y en el rebote, increíblemente Gustavo Romero no pudo convertir. Minutos después, Jorge Achucarro estuvo a punto de anotar, pero nuevamente el portero local le acalló el primer grito.

Deportivo Capiatá se mostró mucho más sereno y claro en la complementaria, donde sacó la diferencia que le dio el triunfo. A los 62', tras un magistral pase de William Mendieta, Jorge Achucarro dejó en el camino a un rival y en el mano a mano con Medina definió de forma sutíl a un costado del portero luqueño.

Viendo que el rival no reaccionaba, el cuadro “escobero” dio el golpe final tres minutos después por intermedio de Gumersindo Mendieta, quien puso el 2-0, tras pase excelente de Achucarro, el mejor hombre auriazul. Sobre el final, Mendieta se fue expulsado por doble amarilla.

Con el triunfo, Deportivo Capiatá recupera la tranquilidad, borra en algo la paliza recibida la fecha anterior y se acomoda en la tabla con 9 puntos. El Águila por su parte acumula cuatro fechas sin ganar y está penúltimo en la clasificación con apenas 4 unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...