Remontó y clasificó

Rampla Juniors goleó 4-0 a Universidad Técnica de Cajamarca y avanzó a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. Lalinde, Olivera, Igor y Rigoleto marcaron para el equipo uruguayo que dio vuelta el 2-0 de la ida en Perú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/22ELU3VJ65DGNHBIR2DYAL33DQ.jpg

Cargando...

Liderados por Christian Olivera e Ignacio Panzariello, Rampla Juniors (debutante del torneo) pudo finalizar también una mala racha de resultados, pues no ganaba desde noviembre de 2017. El cuadro Picapiedra dominó todo el primer tiempo. Lalinde cabeceó fuerte en el área pequeña un gran centro de Cóccaro y a los 21 minutos, Olivera controló un balón complicado y remató con el pie derecho ante la salida de Carvallo. De esta forma rentabilizaba el conjunto rojiverde una actitud sacrificada y muy volcada al ataque, con dos puntas de lanza -Cóccaro y Lalinde-, Olivera de enganche y Panzariello siempre enfocado al arco rival, y una fluidez envidiable y vertical en el manejo de balón.

Esta alegría de los locales provocó que en ciertas ocasiones dejaran desamparada a la línea de cuatro defensores porque no replegaban del todo, pero la UTC, muy pobre, no aprovechó en ningún momento los agujeros defensivos de los uruguayos y apenas centró dos balones inofensivos al área. La segunda mitad comenzó con un Cajamarca más centrado, más rápido y con mejor disposición al ataque: disparó dos veces a puerta desde fuera del área y centró faltas al área con peligro.

Pero poco a poco los uruguayos volvieron a morder y a jugar con mejor criterio. A los 59', Igor peinó un centro precioso de Panzariello, tras una jugada rápida y precisa que provocó el delirio en las gradas del estadio Luis Franzini. Rampla bajó el pistón aunque la pelota siguió siendo suya y manejó con oficio los tiempos, en un muestra inédita de madurez y temple que aplastó poco a poco a un inofensivo Cajamarca.

La UTC se quedó con 10 hombres a los 81 minutos, cuando Benjamín Ubierna cometió una fuerte falta sobre Igor, y vio la segunda amarilla. Y tres minutos después el Rampla clavó la puntilla por intermedio del recién ingresado Rigoletto, que disparó un derechazo para el 4-0 definitivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...