River aguantó en el Cilindro

River Plate empató 0-0 con Racing en Avellaneda en la ida de los octavos de la Copa Libertadores. El Millonario jugó con 10 desde el primer tiempo por la expulsión de Ponzio y definirá la serie el miércoles 29 a las 18:30.

Cargando...

Ante un estadio Juan Domingo Perón completo sólo con simpatizantes locales, la Academia tuvo mayor dominio territorial y posesión del balón pero no pudo trasladarlo al marcador. En tanto, el Millonario adoptó una posición más defensiva y de contragolpe, planteamiento táctico que acentuó luego de la expulsión de Leonardo Ponzio sobre el final de la primera etapa.

Racing contó con el regreso de Gustavo Bou en ofensiva, que buscó suplir la partida de Lautaro Martínez al Inter de Milán, y el portero nacionalizado Gabriel Arias, que llegó para ocupar el espacio que dejó Juan Musso con su partida al Udinese de Italia. En tanto, River Plate no sufrió modificaciones con ventas ni compras de jugadores, y mantuvo su apuesta en la plantilla que formó Marcelo Gallardo a comienzo del año.

En el primer tiempo, Racing logró evitar la caída de la portería de Arias con una intervención del propio guardameta y luego con una aparición de Lisandro López que ahogó el grito de gol de Martínez Quarta. Al promediar este primer tiempo, Javier Pinola desperdició una buena oportunidad con un remate desviado y luego Franco Armani volvió a ser clave para desviar un remate de Gustavo Bou. El quiebre del partido fue en el último minuto de esta primera etapa cuando el árbitro brasileño Anderson Daronco le mostró la tarjeta roja a Leonardo Ponzio por una falta sobre Saravia.

En el inicio del segundo tiempo ambos técnicos movieron su equipo, el técnico Eduardo Coudet en el local con el ingreso de Augusto Solari por Federico Saracho y Marcelo Gallardo en la visita al reforzar el medio con Bruno Zuculini por Ignacio Scocco. En este complemento Racing dispuso de dos opciones claras para abrir el marcador pero Franco Armani no dejó dudas y le permitió a River llevarse un valioso empate como visitante.

La serie se definirá el próximo 29 de agosto en el Monumental (18:30) para determinar al clasificado a los cuartos de final, donde se cruzará con el vencedor del cruce entre el Independiente y el Santos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...