River busca recuperarse

BUENOS AIRES. River Plate buscará recuperar la senda tras ceder un invicto de 31 partidos, para mantenerse en lo más alto, cuando reciba a Olimpo en la fecha 16 del torneo argentino que se jugará este fin de semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U7LG6IU2JFDCTNJCGVMZ4ODGAE.jpg

Cargando...

El equipo ’millonario’ llega con el impacto de haber sufrido la noche del miércoles su primera derrota desde abril frente a Estudiantes (1-0), en un partido postergado, pero tendrá la ocasión de reivindicarse en su estadio Monumental ante Olimpo, un adversario que ronda las últimas posiciones.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, debe lidiar con las ausencias de figuras como los colombianos Teófilo ’Teo’ Gutiérrez y Eder Álvarez Balanta, y el uruguayo Carlos Sánchez, convocados a sus respectivas selecciones, cuando además tiene por delante un durísimo doble duelo ’superclásico’ ante su archienemigo Boca, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

“Vamos a hacer lo posible (para ser campeones), no vamos a resignarnos de ninguna manera, estamos punteros y además se vienen las semifinales con Boca”, remarcó Gallardo.

Pese a la caída, River no perdió la punta de la tabla porque Lanús, el escolta más cercano, dilapidó una gran ocasión al caer derrotado el miércoles por un contundente 3-0 en su paso por Tigre.

Tres al acecho

Con cuatro partidos por delante, River comanda las posiciones con 32 puntos, seguido por Lanús (30), mientras que un poco más atrás asoman Racing (29), que espera llegar con chances al duelo con los ’millonarios’ en la decimoséptima jornada, e Independiente (26), que podría recortar distancias si vence la noche de este jueves en su visita a Arsenal.

Más allá de River, Lanús tendrá un examen difícil ya que luego de la paliza que sufrió ante Tigre visitará a Independiente, que todavía no se resigna a abandonar la lucha por el campeonato y que tendrá la ocasión de darle caza a un adversario directo.

El otro actor protagónico es Racing, que validó sus credenciales de aspirante con cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos y buscará ampliar esa serie favorable cuando visite a Quilmes, anteúltimo en la clasificación.

La apertura de la jornada estará a cargo de Defensa y Justicia-Atlético de Rafaela y Rosario Central-Vélez Sarsfield, en la noche del viernes, mientras que el sábado se enfrentarán Gimnasia La Plata-Banfield, San Lorenzo-Belgrano y Quilmes-Racing.

El domingo chocarán Godoy Cruz-Estudiantes, Tigre-Newell’s, River Plate-Olimpo y Arsenal-Boca, en tanto que Independiente y Lanús protagonizarán el duelo de cierre el lunes por la noche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...