River de Uruguay vence 2-0 a ’U’ de Chile

MONTEVIDEO. River Plate de Uruguay debutó con triunfo en la fase clasificatoria para el Grupo 2 de la Copa Libertadores-2016 al ganarle a la Universidad de Chile por 2-0, en partido jugado este martes en el Campus de Maldonado, al este de Uruguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DUHIZQU5ORF5LIJ3BWBOIL5STA.jpg

Cargando...

Los goles fueron convertidos por Michael Santos de penal en el minuto 60 y en contra por el golero azul Jhonny Herrera, tres minutos más tarde, luego de un rebote en el que participó el atacante darsenero César Tajan.

Con este triunfo, River Plate, que debutó esta noche en la Libertadores en sus 83 años de vida, consiguió su objetivo en la previa, que era ir tranquilo a disputar el parte de vuelta. La presión la tendrá el equipo chileno en su casa.

El primer tiempo fue parejo, impreciso y muy cortado, sin oportunidades de gol para ninguno de los dos equipos. En el arranque de la segunda mitad la U. jugaba mejor pero el penal a favor de River dio vuelta a las cosas y al equipo uruguayo le bastaron diez minutos de claridad para quedarse con el partido.

La Universidad de Chile no bajó los brazos pero fue incapaz de afinar la puntería. En el minuto 77 Sebastián Ubilla erró un cabezazo solo frente al golero y se perdió un gol casi cantado. El centro vino de los pies del mejor jugador azul, Gustavo Lorenzetti, quien fue sustituido inmediatamente después de esa jugada.

Y pasado el tiempo reglamentario, Luis Fariña desaprovechó otra oportunidad cuando quedó mano a mano frente al golero darsenero y tiró una pelota débil y al centro, demasiado fácil de atajar.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo martes en el Estadio Nacional de Chile, en Santiago.

El primer tiempo terminó en empate a cero porque ninguno de los dos equipos supo ser preciso en los últimos pases, los atacantes casi no aparecieron y ambas defensas se lucieron neutralizando cualquier intento de llegar al área. Hubo ritmo pero cero peligro.

Fueron 45 minutos muy cortados por faltas y pelotas afuera, y la mejor cualidad de River Plate uruguayo, su ataque, brilló por su ausencia. Tampoco se vieron las jugadas preparadas que tanto le gustan al técnico Carrasco

En el minuto 24, después de un tiro con pelota detenida, el golero darsenero Nicola Pérez calculó mal, se quedo con las manos vacías y Mathías Corujo se perdió la oportunidad de que la U. abriera el marcador.

Diez minutos después el volante Robert Flores pidió el cambio, lesionado, y fue sustituido por Mario Leguizamón.

Las situaciones más cercanas al gol se concentraron en los últimos cinco minutos del primer tiempo, con una seguidilla de tres saques de esquina a favor de River y una corrida del delantero Michael Santos, que quedó solo ante el golero Jhonny Herrera, quien salió a destiempo y lo trancó con las rodillas. El público en el estadio y Carrasco, quien raramente hace reclamos a los jueces, pidieron penal.

Como era de esperar, cada pelota que tocó el zaguero de la selección chilena, Gonzalo Jara, fue acompañada por el silbido de la tribuna. El público uruguayo no le perdona el incidente con el delantero uruguayo Edinson Cavani en la Copa América 2015, cuando entonces Jara introdujo un dedo entre las nalgas de Cavani, lo que provocó su reacción y posterior expulsión.

Pero en lo futbolístico, la presencia de Jara pasó desapercibida.

El ganador de esta primera fase se mete en el Grupo 2, donde lo esperan Nacional de Uruguay, Palmeiras de Brasil y Rosario Central de Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...