River e Independiente, duelo estelar

BUENOS AIRES. River Plate, el líder del campeonato argentino, recibirá a Independiente, uno de los escoltas, en un atrapante duelo entre dos de los mejores equipos del momento, el encuentro más destacado de la octava fecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLG3KXPBMRFK7NJMVCVAZJKDEY.jpg

Cargando...

Envuelto en una racha notable, River acumula un invicto de 18 partidos oficiales entre los últimos encuentros del torneo anterior, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, en una serie que no se alteró con el cambio de mando que significó la llegada de Marcelo Gallardo como entrenador en lugar de Ramón Díaz, uno de los ídolos históricos del club.

Tras eliminar a Godoy Cruz y pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el ’Muñeco’ Gallardo destacó “la buena racha de victorias y la contundencia para definir” aunque admitió que no está conforme aún con el juego del equipo.

A pesar de la confianza que despierta un momento con tantos buenos resultados, en el que todo parece salirle a la perfección, Gallardo sabe que enfrente tendrá un adversario exigente que también se ha recuperado y tiene ganas de volver a ser protagonista.

Recientemente regresado a primera tras un año en el descenso, el ’Rojo’ había empezado el torneo de mala manera, pero sumó cuatro victorias en fila en sus últimos partidos, y el triunfo en el clásico ante su archienemigo Racing (2-1) pareció darle un impulso extra al plantel dirigido por Jorge Almirón.

“Siempre pienso en grande. A River vamos a ir a ganarle. Ningún equipo lo atacó como lo vamos a hacer nosotros. Tengo mucha confianza en mi equipo”, remarcó Almirón, con la idea de dar el gran impacto del certamen.

La fecha comenzará la noche del viernes con el duelo entre Quilmes y Lanús, y continuará el sábado con el clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia, seguido por Olimpo-Belgrano y Vélez Sarsfield-Atlético de Rafaela.

El domingo se medirán Godoy Cruz-Tigre, Rosario Central-Arsenal, Banfield-Boca, y por la noche River-Independiente, mientras que el lunes cerrarán la fecha Defensa y Justicia-San Lorenzo, y Racing-Newell’s.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...