River expone el invicto y su liderazgo

BUENOS AIRES. River Plate buscará prolongar su invicto y mantenerse al tope de la tabla cuando reciba al modesto Tigre, en el encuentro destacado de la sexta fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino que se inicia el sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKJVMZ722VBG5BWVQB5KMSGCOQ.jpg

Cargando...

El equipo de la banda roja, que ganó cuatro de sus cinco partidos en el certamen y viene de celebrar una agónica victoria sobre Godoy Cruz (1-0) en la Copa Sudamericana, intentará ir en busca de otro éxito que ratifique su condición de candidato, en busca del bicampeonato local, tras la obtención del Torneo Final del semestre pasado.

“Uno no piensa en la seguidilla de partidos, pero se sienten, no se está con la misma movilidad y tranquilidad a la hora de tomar la pelota. Pero ya tenemos otro partido el domingo y sabemos que ahora no podemos parar”, destacó el uruguayo Carlos Sánchez en relación con la sucesión de exigentes encuentros.

El jugador es una de las figuras de River en este nuevo ciclo con Marcelo Gallardo como entrenador.
Todo lo contrario sucede con el alicaído Tigre, que ronda los últimos puestos, apenas ganó un partido en el certamen y viene de quedarse sin entrenador, ya que Fabián Alegre renunció tras el magro empate 0-0 como local contra Quilmes, el lunes pasado.

Vélez Sarsfield intentará ponerle presión a River, ya que en el arranque de la fecha recibirá a Newell’s, con las ganas de recuperarse de la derrota que Boca le propinó la semana pasada (3-1), en un partido en el que los ’xeneizes’ se impusieron claramente y cortaron la racha positiva de cuatro éxitos en fila que llevaba el equipo de Liniers.

Por su parte, Boca, renovado tras la salida del DT Carlos Bianchi y con Rodolfo Arruabarrena como flamante conductor, afrontará una prueba interesante en su visita a Olimpo de Bahía Blanca, un rival de campaña irregular, pero que ha complicado en más de una ocasión a los auriazules.

La fecha empezará el sábado con los partidos Atlético de Rafaela-Gimnasia La Plata, Vélez Sarsfield-Newell’s, Estudiantes-Belgrano y Banfield-Independiente.

El domingo se medirán Rosario Central-San Lorenzo, Godoy Cruz-Defensa y Justicia, Racing-Lanús, River-Tigre y Olimpo-Boca, mientras que el lunes completarán Quilmes-Arsenal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...