River salva invicto con empate ante Boca

BUENOS AIRES. El puntero River Plate consiguió salvar el invicto y rescató un empate 1-1 como local frente a su archienemigo Boca Juniors, en un intenso superclásico del fútbol argentino, jugado el domingo bajo una lluvia torrencial, por la décima fecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KWJZG4ABXZB23GJBJHRSFGWX6A.jpg

Cargando...

En el estadio Monumental, y ante unos 55.000 espectadores, bajo una tormenta que puso en riesgo el partido por la cantidad de agua acumulada en el campo de juego, River salvó el honor con un empate (1-1) , el tercero consecutivo, ante un Boca que, en medio de una campaña discreta, le plantó batalla en cada sector, pero no consiguió mantener la ventaja que había logrado.

Lisandro Magallán (22) puso al frente a Boca, pero Germán Pezzella (78) le dio el empate a los ’millonarios’, en un partido que ambos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Fernando Gago (40) y Ramiro Funes Mori (84) , y en el que el uruguayo Rodrigo Mora (43) elevó un penal por encima del travesaño.

“Me voy con bronca (enojado) porque no se podía jugar. Y cuando no se puede jugar, hay que ser inteligente, y encontrar soluciones. Fue un partido feo” , dijo Marcelo Gallardo, el entrenador de River.

“Estoy orgulloso de mis jugadores, que demostraron tener carácter, pero un error arbitral nos perjudicó. Hay que seguir creciendo. Nos dolió cómo se dio esto, porque hubo un penal y una expulsión que no correspondía. De nuestra parte hicimos un partido correcto” , señaló el ’Vasco’ Rodolfo Arruabarrena, director técnico de Boca.

Con este resultado, River sigue al frente del certamen con 22 puntos, pero Independiente (18) y Lanús (17) pueden acortar distancias si salen victoriosos de sus respectivos encuentros del lunes, mientras que más atrás se ubican Newell’s (17) , Estudiantes y Racing (16) , y Boca en un lejano noveno puesto (14) .

A primera hora, en Bahía Blanca (sur) , Estudiantes se llevó tres puntos valiosos de su visita a Olimpo, al que superó por 2-1, y volvió a meterse en la lucha por los primeros puestos, con tantos de Jonathan Schunke (19) y de Néstor Moiraghi (55, en contra) para el ganador, mientras que el mismo Moiraghi (61) descontó para el aurinegro.

En el sur bonaerense, Quilmes rescató un empate 1-1 frente a Newell’s, que se adelantó con gol de Maxi Rodríguez (32) , pero el ’cervecero’ igualó a través de Gonzalo Klusener (40) .

El sábado, Tigre sorprendió a San Lorenzo, al que venció por 2-0 con tantos de Lucas Wilchez (29) y del colombiano Sebastián Rincón (78) .

Banfield y Belgrano protagonizaron un emotivo 2-2, con festejos del paraguayo Santiago Salcedo (20, de penal) y Enzo Trinidad (53) para el ’Taladro’, y de Jorge Velázquez (46) y Emiliano Rigoni (79) para los cordobeses.

Defensa y Justicia dio cuenta de Arsenal, al que derrotó por 2-1, con tantos de Brian Fernández (50, de penal) y Emiliano Tellechea (57) ; Mariano Carrera (48) anotó para los de Sarandí.

El domingo por la noche juegan Racing-Atlético de Rafaela, y el cierre será el lunes con Rosario Central-Lanús y Godoy Cruz-Independiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...