River, sancionado por cantos xenófobos

River Plate de Argentina fue sancionado duramente por la Conmebol, por cantos xenófobos de su hinchada en el juego de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Godoy Cruz hace dos semanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLG3KXPBMRFK7NJMVCVAZJKDEY.jpg

Cargando...

El club “millonario” deberá pagar una multa de US$ 30.000 y no podrá vender entradas a sus aficionados para los próximos tres partidos de visitante a nivel internacional, organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los hinchas de la banda roja solamente podrán ingresar como visitante para la final de la Copa Sudamericana, si es que el equipo sigue avanzando en la competencia.

“La lucha contra el racismo, la discriminación y la xenofobia es una prioridad máxima para la Conmebol. Esta confederación mantiene una política de tolerancia cero hacia tales comportamientos tanto en el terreno de juego como en las gradas”, expresó a través de su página web la entidad máxima del fútbol sudamericano.

No es la primera vez que los hinchas millonarios emiten cantos xenófobos, pues en el propio campeonato argentino ya se ha paralizado por varios minutos algunos juegos por la discriminación hacia los hinchas del eterno rival, Boca Juniors y que involucra a los bolivianos y paraguayos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...