River toma el mando

BUENOS AIRES. River Plate, con gol del colombiano Teófilo Gutiérrez, derrotó por 1-0 a Vélez Sarsfield y se subió a lo más alto del Torneo Final-2014 del fútbol argentino, en un partido de la decimoquinta fecha jugado la tarde del domingo

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3Z5OGHZ3T5EYVANYBWUCPKBECE.jpg

Cargando...

En el estadio Monumental, River se quedó con la victoria en un partido trabado y apenas discreto, con el gol que ’Teo’ Gutiérrez anotó a los 30 minutos luego de un grosero error del arquero uruguayo Sebastián Sosa, que falló en la salida desde su arco y Lanzini bajó la pelota para asistir al delantero colombiano que tocó entre las piernas de Sosa.

El encuentro incluyó también las salidas por lesión de Gutiérrez, con una preocupante dolencia en la rodilla derecha, y de su compatriota Eder Álvarez Balanta, también con un problema similar.

Con este triunfo, River llegó a los 27 puntos y superó la línea de Estudiantes y Colón, ambos escoltas ahora con 26 unidades, mientras que Gimnasia La Plata se ubica cuarto, con 24, pero puede alcanzar a River si el lunes vence a All Boys, y detrás quedaron Rosario Central y San Lorenzo, con 23.

Más temprano, Colón empató 0-0 como local con Belgrano y dejó pasar la oportunidad de quedar como único líder, en un partido accidentado, que estuvo a punto de ser suspendido a minutos del final cuando uno de los asistentes del árbitro fue agredido con un proyectil que le tiraron desde la tribuna de Colón, aunque fue atendido y pudo continuar.

De todos modos, Colón busca sumar para no tener problemas con el descenso, ya que más allá de su buena campaña en este certamen está decimosexto en la tabla de promedios, muy cerca de los puestos de descenso directo, con apenas cuatro equipos por debajo y tres descensos en liza.

Racing, con gol de Rodrigo De Paul (90) cerca del final, se impuso por 1-0 como visitante a Argentinos Juniors, que quedó al borde del descenso, pues está último en la tabla de promedios y ya no depende de sí mismo para salvarse.

Con el debut del ’Loco’ Martín Palermo como entrenador de Arsenal, el equipo de Sarandí volvió al triunfo y venció por 3-1 a Lanús con anotaciones de Milton Caraglio (57 y 67) y Diego Braghieri (85) , mientras que el uruguayo Santiago Silva (90+3) descontó.

El sábado, en una jornada casi sin festejos, Estudiantes igualó sin goles en su visita a Rosario Central y San Lorenzo, el equipo del Papa Francisco, empató 0-0 con el alicaído Newell’s. El único que celebró fue Olimpo de Bahía Blanca, que le ganó por 1-0 a Quilmes con gol del colombiano José Adolfo Valencia (60), hijo de Adolfo ’Tren’ Valencia.

El domingo por la noche se medían Tigre y Boca, y el lunes se completará la jornada con Godoy Cruz-Atlético de Rafaela y Gimnasia La Plata-All Boys.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...