Rojas espera adaptarse rápido al Benfica

El paraguayo Jorge Rojas, que dejará el Cerro Porteño a finales de la temporada para jugar en el Benfica de Lisboa, declaró que sus objetivos principales son adaptarse rápidamente al juego del club portugués y conseguir el apoyo de los aficionados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPCSCUDZ3ZBTRFNUSFYTCBJVEQ.jpg

Cargando...

En declaraciones a la radio lusa 'Antena 1', el jugador, de 20 años, deseó también realizar una “ buena primera temporada, con triunfos ” en el club de 'las águilas' al que le une un contrato de cinco años y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Superadas las pruebas médicas, Rojas, por el que el club lisboeta ha pagado 1,27 millones de euros, indicó que “todo está listo” para su incorporación al Benfica, donde coincidirá con Lorenzo Melgarejo y Óscar Cardozo, compatriotas a los que conoce.

No obstante, sus alabanzas se dirigieron al extremo argentino Nicolás Gaitán, que el pasado domingo firmó una genial jugada en el triunfo del Benfica ante el Sporting de Lisboa.

“Está en un gran momento de forma y fue fantástico en el derbi”, declaró Rojas sobre aquel partido.
Gaitán será uno de los jugadores con los que competirá por la titularidad como medio derecho, posición en la que “se siente mejor”, además de otros jugadores con los que cuenta el Benfica en ese puesto como el holandés Ola John y el argentino Eduardo Salvio.

El centrocampista, que se trasladará a Portugal en julio una vez termine de disputar el campeonato Apertura 2013 con el Cerro Porteño, mostró “mucha fe” en que el Benfica “vaya a triunfar” en las semifinales de la Liga Europa, que le enfrentan mañana al Fenerbahçe turco.

“El Benfica está muy fuerte en la Liga Europa por eso espero que gane en Turquía. Tiene mucha calidad y buenos jugadores”, aseveró.

Jorge Rojas recalará la próxima temporada en el equipo luso, que pagó por él 1,65 millones de dólares (1,27 millones de euros) al Cerro Porteño, después de debutar en el primer equipo en enero de 2011.

El futbolista destacó tanto en la consecución del título del Apertura 2012 con su club, como en el segundo puesto conseguido por la selección sub-20 de su país en el último campeonato Sudamericano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...