Romero: “Me dolió mucho escuchar eso”

Óscar Romero conversó con ABC Cardinal sobre la situación que le tocó vivir con la hinchada de Racing Club ante el Bolívar. “Fue un momento incómodo para mí”, aseguró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VLW3VWP75GFFHS3HC6JMBWY4A.jpg

Cargando...

“Fue antes de terminar el primer tiempo, fue un momento incómodo para mí, me dolió escuchar algo por mi país, le miré a la hinchada, no me gustó. Vine con todas las ganas para que me vaya bien y escuchar algo sobre mi país, voy a salir a defender”, dijo el mediocampista a ABC Cardinal, 730 AM.

“Es la primera vez que reaccioné de esa manera, me sentí incómodo, creo que no está bien porque están discriminando; por suerte entendieron y cambiaron. Racing es una gran hinchada, particularmente me dolió mucho porque habla de mi país y no lo voy a permitir”, añadió el volante.

Comentó por qué reaccionó de esa manera y que no cree que sea folclore. “Reaccioné de esa manera porque en ese momento me sentí mal, me dolió mucho y traté de decirle a la gente que no cante. No soy nadie para cambiar el cántico de una hinchada, pero esto no es bueno en el fútbol. Muchos dicen que es el folclore y para mí no es de esa manera. Espero que no canten más”.

Afirmó que si se repite no sabe cómo va a reaccionar y que incluso durante el partido le comentó el hecho a Ulises Mereles, el paraguayo que estaba como árbitro del partido entre Racing y Bolívar en Avellaneda. “Son pocos los que cantan eso, la gente de Racing lo entendió y mis compañeros me dieron su apoyo. No habló solo por mí, estas cosas no ayudan al fútbol; espero seguir de la misma manera”.

Sobre el caso de Derlis González, señaló: “Me enteré de eso, comparto con Derlis, no tiene nada que ver el número de camiseta, esto va más allá, el objetivo es que a Paraguay le vaya bien. Hay que dejar de lado el fanatismo, estar unidos y llevarlo de vuelta a la albirroja a un Mundial. Uno trabaja para estar en la selección, Derlis está haciendo bien las cosas en su club. Uno tampoco tiene que hacerle caso a la gente, solo hacer bien las cosas en su club y venir a la selección”.

“Lo importante es que a Paraguay le vaya bien. Todavía no salió la lista y ya se habla de números, hay que dejar de lado el fanatismo. Con tal de estar en la selección, voy a usar cualquier número”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...