Romero y la esperanza de clasificar

Óscar Romero habló desde España y señaló que el día que vuelva al país Cerro Porteño tendrá la prioridad pero que en estos momentos esa posibilidad aún es muy lejana. Dijo que la gente debe confiar en la selección porque darán su vida por la clasificación

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DX5QLXW4T5CRRNCTLHAWX5CSIU.jpg

Cargando...

Romero habló con el programa A la pelota, y entre otras cosas habló de sus sueños como jugador de fútbol, uno de ellos era llegar a una gran liga europea y en estos momentos se encuentra feliz de estar jugando en España, enfrentando a las grandes estrellas del fútbol, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, entre otros.

“Es una buen experiencia estar acá, no me imaginaba estar jugando frente a jugadores que son figuras mundialmente, eso es lindo y trato de aprovechar”, afirmó. Señaló que el primer semestre del año no fue bueno para él pero que ahora ya está totalmente adaptado al fútbol español.

También habló de su relación con su hermano mellizo, Ángel, que juega en el Corinthians. Señaló que cuando su mellizo fue transferido al Corinthians costó un poco la separación pero que ahora ya se acostumbró y sabe que tienen que adaptarse a vivir su vida de futbolista.

Consultado si quién de ellos es mejor, aseguró que el mejor es Ángel porque él marca los goles y siempre tuvo una admiración hacia el nivel futbolístico de su hermano.

Después habló de Cerro Porteño, el club donde estuvo con su hermano desde las divisiones menores y han debutado en la primera división siendo campeones invictos en el 2013 bajo la conducción de Francisco Arce.

“Se extraña todo de Cerro Porteño porque me sentía contento, estaba en mi país y en el club donde siempre soñé jugar”, fue lo primero que afirmó cuando sele preguntó si extraña al Ciclón.

Mencionó que no hay explicación del porqué al club le cuesta ganar algo a nivel internacional. “No hay explicación porque siempre se hacen bien las cosas y después no se da, ojala alguna vez se nos dé a los hinchas de Cerro. Lo que más recuerdo es el campeonato que ganamos en el 2013 en la Olla contra Libertad. Ángel hizo uno de los goles, fue inolvidable porque jugamos todos los partidos con Ángel, y salir campeón con el club que uno ama es inolvidable”.

No pudo ir aún a la Olla y señaló que todo jugador cerrista tiene deseos de jugar allí. “No me fui aún a la Nueva Olla, tengo eso pendiente, cuando vuelva a Paraguay iré y claro es el sueño de todo jugador cerrista, el de poder jugar en esa cancha que es perfecta para jugar bien”.

Sobre si volvería alguna vez a Cerro dijo. “Hoy en día no pienso en volver, es algo lejano, quiero aprovechar lo máximo mi carrera, conocer lugares, ligas, Europa, China y después veremos, la prioridad la va a tener Cerro porque es el club del cual soy hincha”.

Tiene esperanzas de ganar a Chile en el próximo partido de las eliminatorias. “Tengo esperanzas, mientras haya chances confiamos y vamos a tratar de pelear hasta el final. Chile es duro, complicado pero es posible ganar, en el fútbol podés esperar cualquier cosa, recuerdo que contra Argentina también estaba difícil y le ganamos, ojalá podamos conseguir el objetivo que queremos”.

“El sueño que tengo es estar en Rusia, es lo más importante que tengo en la cabeza, jugar un mundial es el sueño de todo jugador, sería lindo jugar un Mundial. A la gente le digo que siga confiando, los que somos parte de la selección vamos a luchar hasta el final como todo paraguayo, ojalá nos sigan apoyando, se perdió un poco la confianza pero invito que sigan creciendo porque trataremos de dejar la vida para que a Paraguay le vaya bien”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...