Ronaldo presentará la mascota del Mundial

MOSCÚ. El brasileño Ronaldo Nazario presentará el viernes la mascota del Mundial de fútbol de Rusia 2018, que se decidirá entre el tigre siberiano -el gran favorito-, el lobo y un gato común.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQCMH5UGX5BLTGA6YG2WP32QRE.jpg

Cargando...

“A la presentación del talismán oficial del Mundial 2018 asistirá una leyenda del fútbol ¡Vendrá Ronaldo!”, anunció hoy Alexéi Sorokin, director del comité organizador, en Twitter.

Ronaldo, que ya participó el pasado año en el sorteo de la fase de clasificación mundialista en San Petersburgo, presentará la mascota en directo a partir de las 23:30 hora local (17:30 de Paraguay) en el programa más popular de la televisión rusa.

Estará acompañado por el exjugador croata Boban, asesor de la FIFA, ya que finalmente el presidente de esa organización, el suizo Gianni Infantino, no podrá acudir al acto.

Rusia lanzó el 23 de septiembre pasado el proceso de elección popular de la mascota, que aún puede ser votada tanto en la página web creada con tal fin (talisman.fifa.com) como en las redes sociales Facebook y VKontakte, la más popular en Rusia.

El tigre siberiano es considerado unánimemente el gran favorito a la victoria, ya que esa especie en vías de extinción es uno de los más preciados tesoros de la fauna nacional.

Mientras, el lobo, un animal asociado a los cuentos infantiles, y el gato, el tercero en discordia, parten teóricamente con menos opciones.

Se quedaron en el camino otros siete pretendientes como el ave fénix, el leopardo siberiano, el oso, y otros más originales como un extraterrestre, un robot o un cosmonauta.

Rusia eligió al famoso osito Misha para los Juegos Olímpicos de Moscú (1980) y para los Juegos de Invierno de Sochi optó por una decisión salomónica: el oso polar, el leopardo de las nieves y la liebre.

A lo largo de la historia de los Mundiales ha habido mascotas de todas las clases, desde niños a naranjas, pimientos y animales (leones, leopardo, perros y gallos), pero nunca un tigre.

El Mundial de Rusia, que se disputará en once ciudades, se inaugurará el 14 de junio de 2018 y se clausurará el 15 de julio en el estadio olímpico Luzhnikí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...