De central a goleador

En las inferiores del Olimpia, Roque Santa Cruz tuvo su paso como zaguero central y con Gustavo Bobadilla, el ahora máximo goleador de la Albirroja ocupó puestos de ataque.

Cargando...

Cuando Gustavo Bobadilla tomó el cargo de entrenador de la Sub 15 del Olimpia, un jugador llamó su atención por la altura y la técnica que desplegaba. Se trataba de Roque Santa Cruz.

En contacto con el Cardinal Deportivo, el extécnico del delantero que hoy anunció su retiro de la Albirroja dijo que es “una historia muy linda. Me presentan para ser técnico de la Sub 15 del Olimpia. Llegó a la cancha del General Díaz y veo que en ese grupo estaba Roque”.

Debido a que el preparador físico ya conocía el grupo “le digo que haga dos equipos para observar sus condiciones. Me llamó la atención que Roque jugaba de central. Le dije al preparador físico que aquel chico es grande..., que un central pare con el pecho y salga jugando puede hacerlo más adelante. Pasó el tiempo y le dije a Roque que quería verlo más adelante”, contó.

Bobadilla recordó que jugaron el mundialito de Tahuichi Aguilera y que equipos importantes de otros países también participaron. “En el arco del Real Madrid estaba Iker Casillas”, apuntó.

“Cuando volvimos del Tahuichi Aguilera me acerco al profe (Luis) Cubilla y le dije que tenemos un delantero importante”, recordó. La respuesta del entrenador principal del Olimpia fue “traémelo” y “luego comenzaron a trabajar en horario diferenciado. En cinco meses ya estaba jugando en Primera División. Para mí fue una alegría inmensa”, sentenció.

El jugador que pasó por la posición de central en las divisiones inferiores del Olimpia se erigió en un emblema de la Selección Paraguaya de Fútbol, la defendió en 111 partidos y se convirtió, con 32 dianas, en el máximo goleador histórico de la Albirroja. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...