Rusia espera renovar a Capello

MOSCÚ. La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) espera renovar el contrato con el técnico italiano Fabio Capello antes del amistoso que la selección rusa disputará contra España el próximo 15 de noviembre en Dubai, informó hoy el diario “Sport-Express”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3INIJ5JWZDRBNA3EBUGGNTUHA.jpg

Cargando...

“A principios de noviembre tres representantes de Capello vendrán a Moscú para la última ronda de negociaciones. Previsiblemente, el contrato será prolongado antes de los encuentros amistosos”, señaló al diario una fuente de la UFR.

La fuente destacó que Capello, que clasificó a los rusos para su primera Copa Mundial desde 2002, ha recibido en las últimas semanas varias ofertas de trabajo de clubes europeos que disputan la Liga de Campeones.

“Pero (Capello) las ha rechazado todas, ya que está a la espera de que concluyan las negociaciones con la UFR”, agregó.

La UFR aceleró la renovación del italiano como seleccionador nacional tras lograr hace un par de semanas la clasificación directa para el Mundial de Brasil como primera del Grupo F por delante de la Portugal de Cristiano Ronaldo, que tendrá que disputar la repesca.

“Sé que las condiciones del nuevo contrato están prácticamente acordadas. Considero que ha cumplido con creces sus obligaciones”, afirmó entonces Vitali Mutkó, Ministro de Deportes ruso.

Capello, quien ha expresado su interés en entrenar a la selección de este país hasta el Mundial que Rusia organizará en 2018, ha asegurado que no hablaría de su renovación hasta haber clasificado al equipo nacional.

Rusia terminó la fase de clasificación como líder del Grupo F, por delante de Portugal, con 22 puntos, tras 7 victorias, un empate y dos derrotas, 20 goles a favor y sólo 5 en contra.

Capello seleccionador ruso desde hace poco más de un año, cumplió con lo prometido y, de paso, de desquitó de la decepción que supuso ser destituido como técnico de Inglaterra antes de la disputa de la pasada Eurocopa.

Hace un año Capello heredó un equipo deprimido y sin norte, ya que la escuadra entrenada por el holandés Dick Advocaat se clasificó sin dificultades para la pasada Eurocopa, ganó el primer partido por goleada, pero fue incapaz de superar la primera fase.

Sin estridencias, primero reforzó la faceta defensiva del equipo, su punto más débil desde tiempo inmemorial, se cargó a la vieja guardia -Arshavin, Pavlyuchenko y Pogrebnyak- e introdujo jugadores jóvenes como Kokorin, Kozlov o Shátov.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...