Sábado sin gol

Olimpia y Rubio Ñu empataron 0-0 en el partido de la fecha 20 del torneo Clausura disputado en el Manuel Ferreira. El sábado se jugaron dos partidos del campeonato y el gran ausente fue el gol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y66NN66FP5GQ7LSQR27JDQUW2M.jpg

Cargando...

Olimpia ingresaba al campo de juego con la idea fija de ganar para seguir soñando con el ingreso a la Copa Libertadores de América en el 2015. Comenzaba a 7 puntos en el acumulativo de Cerro Porteño.

Para Rubio Ñu el partido también era muy importante. Es que el cuadro de Trinidad tenía que ganar para ir olvidándose del promedio del descenso en la lucha que tiene con el 3 de Febrero.

Olimpia fue el que propuso el juego de ataque. Rubio Ñu estaba atrás esperando por el decano. Los primeros minutos fueron de un Salgueiro inspirado que se convirtió en el conductor de los ataques franjeados.

Como en casi todos los partidos de Olimpia, Carlos Acuña era el delantero que más salía del área a buscar la pelota. Acuña peleaba cada pelota como si fuera la última, fiel a su estilo en estos partidos del Clausura.

Un cabezazo de Acuña estuvo cerca de ser el primero de Olimpia tras un tiro de esquina. Después el propio Acuña desbordó por derecha, envío el centro pero la defensa ñuense pudo sacar el balón antes que llegue a Cristhian Ovelar que se preparaba para definir.

Olimpia dominaba pero le costaba una jugada clara de gol, Rubio Ñu no llegaba y parecía conformarse con el empate. Solo tuvo un remate de Piris que se fue muy arriba del arco de Centurión.

El decano fue el absoluto dominador al inicio de la segunda etapa, lo único que le faltaba era llegar al gol. Que buscó y mucho en los primeros instantes pero los jugadores seguían con las mismas fallas de la etapa inicial, no estaban precisos a la hora de ingresar al área.

Cristhian Ovelar no estaba muy movedizo en la zona ofensiva y le costaba llegar a las pelotas enviadas por sus compañeros. A los 58 minutos pudo salir de su encierro el equipo de Alicio Solalinde y casi llegó a castigar al decano.

Es que Maximiliano Lugo ingresó solo por la derecha y ante la salida de Centurión no supo qué hacer y le entregó el balón al portero de Olimpia. Esa jugada animó a los de Trinidad que comenzaron a salir más y llegaron con peligro.

La más clara fue de Rubio Ñu. A los 64 minutos emergió la figura de Víctor Centurión para salvar su arco. Francisco Vera recibió el balón en el área, remató y paró Centurión, del rebote de nuevo disparó Vera y el arquero por segunda vez alejó el peligro.

Pasaban los minutos y el gol no llegaba para Olimpia. Nery Pumpido metió dos cambios al mismo tiempo buscando un revulsivo y llegar al tanto de la victoria. Diego Centurión y Carlos Guerreño saltaron al campo de juego por Cristhian Ovelar y Wilson Pittoni, respectivamente. Este último ya era muy criticado por los hinchas franjeados.

Una gran jugada de Salgueiro termino en la nada cuando Carlos Guerreño se engolosinó con la pelota y los defensores tuvieron el tiempo para alejar el peligro. Después fue el turno de Diego Centurión que remató al arco desde una buena posición y tampoco pudo anotar.

El partido se fue con el empate sin goles que benefició más a la visita que a Olimpia. Rubio Ñu mete presión al 3 de Febrero y está casi salvado del descenso. Olimpia se aleja más de la Libertadores y aseguró su presencia en la Copa Sudamericana 2015.

Ficha Técnica

Olimpia: Víctor Centurión; Gustavo Noguera, Salustiano Candia, Carlos H. Paredes y Walter Clar; Wilson Pittoni (72' Carlos Guerreño), Miguel Amado, Esteban Ramírez (62' José Montiel) y Juan M. Salgueiro; Carlos Acuña y Cristhian Ovelar (71' Diego Centurión). DT: Nery Pumpido.

Rubio Ñu: Blas Valenzuela; Julio Domínguez, Celso González F., Oscar Velázquez y Diego Ciz; Ángel Lucena, Pablo Espinoza, Robert Piris y Juan Núñez (83' Diego Figueredo); Francisco Vera (66' Alejandro da Silva) y Maximiliano Lugo (91' Osvaldo Hobecker). DT: Alicio Solalinde.

Gol: No hubo.

Amonestados: 33' Ángel Lucena (RÑ), 74' José Montiel (O), 85' Diego Centurión (O), 89' Juan Manuel Salgueiro (O)

Árbitro: Antonio Arias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...