• HOY

    27°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Abril de 2018 21:07

 

Sacó ventaja en la ida

Con un doblete de Pablo Rojas, Jaguares dio vuelta el resultado y venció 2-1 a Boston River en la ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana. Por su parte, el paraguayo Pablo Adorno fue titular y jugó todo el partido en el conjunto de Montevideo.

Desde el comienzo, los locales intentaron hacer daño por los costados, donde encontraron a Léiner Escalante y Kevin Londoño que aprovecharon su velocidad para tratar de romper a una férrea defensa que lució concentrada y no dejó que Rojas fuera peligroso. Entre tanto, Mastriani fue fundamental en Boston River, pues el delantero salió del área, arrastró a los centrales rivales y se asoció con sus compañeros para acercarse al arco de Wílder Mosquera, que reaccionó bien ante las escaramuzas del conjunto uruguayo.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos fue claro en el cuarto final del terreno y las oportunidades de gol escasearon, por lo que el primer tiempo terminó 0-0 y sin muchas emociones. En la segunda mitad, Jaguares se hizo del balón pero no consiguió hacerle daño a su rival, cuyo portero, Gonzalo Falcón, casi no tuvo que intervenir. Los uruguayos trataron de hacer daño al contragolpe y en las jugadas de balón parado, en una de las cuales consiguieron abrir el marcador a los 55 minutos.

En esa jugada, Miguel Gutiérrez mandó un centro al área que cabeceó el central Ronald Araújo para pasarle el balón a Mastriani, que con una chilena dibujó una parábola que terminó en el fondo del arco de Mosquera. Los colombianos llevaron a Boston River a su campo e intentaron hacerle daño, con más ganas que orden, y así fue como se encontraron el gol del empate. A los 68 minutos, en una jugada dudosa, el central Guillermo Fratta, que había ingresado 120 segundos antes, tumbó en el área al delantero Eder Steer y el árbitro pitó un penalti que Pablo Rojas convirtió en gol.

Jaguares mantuvo el ímpetu y logró pronto el 2-1. Steer, que entró como centrodelantero en la segunda mitad, salió del área, le pasó el balón a Rojas que, luego de deshacerse de dos rivales, mandó un fortísimo remate que Falcón no pudo detener y supuso el 2-1 definitivo. Al final, Boston River no pudo volver a mostrar su mejor juego y los lcoales debutaron en el torneo internacional con un triunfo, que buscarán defender en el partido de vuelta que se jugará el próximo 10 de mayo en Uruguay (17:15).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo