Sol salta del fondo

Sol de América tuvo que esperar seis fechas para volver a sonreír en el torneo Clausura. El “Danzarín”se plantó en su “Villa”, venció por 3-1 al pretencioso Guaraní y sale del fondo de la tabla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6FWGZNZRJVGTLK7VIV7BYIK4QE.jpg

Cargando...

El equipo de Mario Jacquet fue letal en el segundo tiempo y con dos certeros contragolpes liquidó a un ilusionado Guaraní que quería tomar la punta.El local fue inatajable con el desequilibrio de Cecilio Domínguez y tuvo a un Claudio Correa inspirado, que con su potencia derribó cuantas veces quiso la muralla aurinegra.

Guaraní no tuvo mucha fantasía, insistió mucho con los dos delanteros de área con pelotazos, pero la fórmula no resultó, pues tanto Fernánez y Santander se econtraron con la gran sobriedad aérea de Goiri y Cáceres.

El aborigen fue claro dominador en los primeros minutos y generó una chance peligrosa de gol. Tras un desborde de Iván González Ferreira, el zaguero local Goiri quiso rechazar y no hizo otra cosa que apuntar hacia su propia arquero, que con muchos reflejos sacó el balón al córner.

Pero en la primera llegada clara, Sol de América ya llegó al gol. A los 9', Lorenzo Frutos ingenió una gran jugada, habilitó a Cecilio Domínguez, quien sin egoísmo sacó el centro al medio para que el “Ogro” Correa atropelle con toda su potencia.

El aborigen tuvo que trabajar mucho para llegar al empate. Recién en el último minuto del primer tiempo logró emparejar el resultado por intermedio del defensor Luis Cabral, quein atropelló en el segundo palo tras un centro de Iván González, peinado previamente por Fernando Fernández.

En el inicio de la complementaria fue Guaraní el más ambicioso y tuvo sus oportunidades para llegar al segundo. Santander desperdió dos ocasiones claras frente al portero solense Acosta y luego el aurinegro terminó pagando caro.

A los 65', Claudio Correa recibió el balón cerca del área, aguantó la marca de un rival y al girar sacó un derechazo perfecto, que se clavó al ángulo izquierdo de Joel Silva. Sin darle tiempo de reaccionar al rival, el equipo de Jacquet liquidó el juego dos minutos después con un golazo de Cecilio Domínguez, quien definió suave por sobre la humanidad del portero aurinegro, tras una habilitación de cabeza del “Ogro”.

El equipo de Fernando Jubero insistió bastante para llegar al descuento, pero se econtró con una sólida defensa unicolor que sacó todo balón que se aproximó al arco. La jugada más clara para anotar la tuvo de cabeza Fernando Fernández, pero el balón pasó sobre el travesaño.

Sol de América volvió a ganar luego de seis fechas y sale del fondo de la tabla con 13 puntos, mientras que Guaraní desaprovechó la gran oportunidad de tomar la punta la cima del Clausura; quedó nuevamente frenado con 26 unidades, uno menos que el líder Cerro Porteño que aún tiene un partido pendiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...