América y el último goleador guaraní

Bruno Valdez vive su semestre más goleador en el fútbol mexicano y actualmente es el artillero del América. El último paraguayo que lideró la tabla de goleo de las Águilas fue Salvador Cabañas en 2009.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PT53O4SEFFGRDO53RIE3P54BVQ.jpg

Cargando...

América pasó a la final del torneo Apertura de México tras superar por 6-1 a Pumas UNAM con un tanto del paraguayo Bruno Valdez. Si bien está lejos de los 14 goles del delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, máximo artillero del certamen, Valdez es el goleador de su equipo.

Hasta la fecha, el zaguero que debutó en Sol de América lleva siete dianas y aún tiene la posibilidad de jugar dos compromisos más, los correspondientes a la final del campeonato ante el Cruz Auzul.

La última vez que un paraguayo comandó la tabla goleadora del elenco azulcrema se produjo hace casi una década, cuando Salvador Cabañas lideraba la ofensiva del equipo.

El Chava cerró con 11 tantos el segundo torneo del año, en el que el goleador fue Emanuel Villa, del Cruz Azul, con 17. Este fue el último campeonato completo que disputó Cabañas, ya que al iniciar el 2010, en enero, recibió un balazo en la cabeza que cerró su etapa como jugador.

Con el que festejó el domingo, Valdez superó el récord del defensa más goleador que impuso Alfredo Tena en la temporada 1987-1988, con seis tantos. Además, posee dos goles en la Copa MX.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...