Samuel y el privilegio de pocos

Samuel Cáceres, defensa del New Cork Cosmos, tuvo el privilegio de compartir vestuario y consagrarse campeón con una leyenda del fútbol mundial: Raúl González Blanco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MZPKX2VXLFHMNP7UFKF4QNC6ZE.jpg

Cargando...

Este domingo el New Cork Cosmos, donde milita el paraguayo Samuel Cáceres, se consagró campeón de la North American Soccer League (NASL) al derrotar (3-2) en la final al Ottawa Fury.

Tras el cotejo, Raúl González Blanco, una de las estrellas del equipo de Cáceres y figura del fútbol mundial, decidió dar por terminada su carrera de jugador. El paraguayo dijo a ABC Color que Raúl “me hablaba siempre y nos llevábamos bien”.

Contó que “le regaló una camiseta a mi papá, y no lo hace con muchos. Para mí fue un privilegio que pasen esas cosas y que me tome un poco de cariño por el respeto que le tenía y porque sé lo que vale como jugador”.

“Ese privilegio no lo tiene cualquiera, aprender de sus anécdotas, de su paso por el Real Madrid, por el Schalke 04, son cosas que uno, desde afuera, no las puede conocer. Pero yo tuve el privilegio de sentarme en la mesa con él, de concentrar juntos”, comentó.

Confesó que “en los entrenamientos él se quedaba a trabajar una hora más después de que haya terminado la práctica”. “Siempre me sorprendió que a pesar de todos los títulos que ganó, nunca se relajó. Se dedicó a entrenar porque ama el fútbol”, subrayó el zaguero paraguayo. El defensa también compartió esta campaña con el español Marcos Senna.

Cáceres expresó que finaliza “un buen año. Vine acá para salir campeón, no vine solo de paseo. Vine para ganarme un lugar. Sabía que venía en desventaja porque tenía que ganarme un puesto y jugué bastante partidos”.

Con respecto a su futuro, Cáceres expresó que su vinculación con el New Cork Cosmos termina en diciembre y debe volver a Nueva Chicago del fútbol argentino. Aunque, tiene “la idea de continuar acá”.

Además, no descarta el balompié paraguayo. “Siempre manifesté que algún día me gustaría jugar en Paraguay, de tener la posibilidad de estar en mi país y disfrutar un poco del fútbol paraguayo”.

Tiempo atrás se lo vinculó con Cerro Porteño pero el defensa aclaró que solo fueron sondeos y no hubo algo concreto. Cáceres quiere competir en la liga nacional “no siendo viejo, sino joven”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...