Argentina: San Lorenzo nuevo puntero

BUENOS AIRES. San Lorenzo superó a Lanús por 4-0 y se convirtió en el nuevo puntero del torneo de primera división del fútbol argentino, en lugar de Rosario Central, en uno de los partidos jugados el sábado por la séptima fecha.

Cargando...

En el estadio Nuevo Gasómetro, en un duelo jugado a puertas cerradas por una sanción que pesaba para el club local por incidentes, las cosas no empezaron bien para San Lorenzo, ya que a los 2 minutos tenía un penal en contra, pero el arquero Sebastián Torrico se lució al atajar el disparo del paraguayo Víctor Ayala.

El ’Ciclón’ se recompuso de ese comienzo complicado, y también de la expulsión de Matías Caruzzo (43) , e impactó al ’Granate’ con dos tantos de Mauro Matos (39 y 46) , mientras que Julio Buffarini (57, penal) y el uruguayo Martín Cauteruccio (85) le pusieron cifras definitivas a la victoria del equipo dirigido por Edgardo Bauza.

Con este triunfo, San Lorenzo suma 18 puntos en 7 partidos, y desplazó del primer escalón de la tabla a Rosario Central (17) , mientras que detrás se asoman Boca Juniors (14, un partido por jugar) y el ascendente Banfield (13) . En otro cotejo del sábado, también jugado sin público por sanción disciplinaria, Godoy Cruz e Independiente igualaron 2-2, con gritos de Juan Garro (26) y Leandro Fernández (57, de penal) para los mendocinos, y de Claudio Riaño (2) y el uruguayo Diego Rodríguez (46) para los ’Diablos Rojos’.

En silencio, y después de un discreto comienzo de campeonato, Banfield escaló hasta el cuarto puesto al ganarle por 1-0 a Huracán con gol de cabeza de Nicolás Bertolo (47) , mientras que Olimpo y Atlético de Rafaela igualaron en un discreto 0-0. Además, Crucero del Norte se dio el gusto de celebrar su primera victoria en la máxima categoría, al ganarle por 1-0 a Temperley con gol de Fabio Vázquez (25) .

El viernes, Central había puesto en riesgo su posición de líder al igualar 1-1 como local con Colón, en un partido que el ’sabalero’ empezó en ganancia con gol de Brian Romero (9) , pero los rosarinos alcanzaron enseguida la paridad con un penal convertido por su artillero Marco Ruben (11) , aunque luego no pudieron superar a un rival que los complicó más de lo esperado. En el cotejo que abrió la jornada, Sarmiento goleó como visitante a Quilmes por 4-0, con anotaciones de Tobías Figueroa (3) , Daniel Delgado (41) y Gervasio Núñez (46 y 80) .

El domingo se medirán Belgrano-Newell’s, Racing-San Martín, Boca-Estudiantes, Unión-Vélez Sarsfield y Gimnasia La Plata-River, mientras que el lunes será el turno de Arsenal-Aldosivi, Tigre-Defensa y Justicia y Argentinos-Nueva Chicago.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...