Sanción a A. Lima, Nacional y San Lorenzo

La Conmebol sancionó con elevadas multas y la disputa de partidos a puertas cerradas a los clubes Alianza Lima, Nacional y San Lorenzo, reciente ganador de la Copa Libertadores, por incidentes violentos y el uso de bengalas en encuentros recientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LFT36QDEI5EX3ID5HBVTUHL7MI.jpg

Cargando...

Alianza Lima se llevó la peor parte tras las peleas desatadas entre sus seguidores y los del Barcelona de Ecuador en un duelo por la Copa Sudamericana el 27 de agosto. El estadio también fue sancionado por el Gobierno de Perú.

“La multa más elevada es para el club Alianza Lima de Perú, se impuso la suma de 150.000 dólares así como la suspensión de su estadio para jugar con público. Solamente a puerta cerrada podrá disputar tres partidos”, dijo el secretario ejecutivo del organismo Francisco Figueredo.

El árbitro colombiano Ímer Machado suspendió el encuentro luego de que hinchas de Alianza lanzaran bengalas al campo. La delegación del Barcelona también denunció agresiones en el aeropuerto. Figueredo dijo que la sanción era la mayor desde la impuesta el año pasado al club brasileño Corinthians, de 200.000 dólares, un partido a puertas cerradas y la prohibición de vender entradas a sus aficionados.

La Confederación, que desde agosto es liderada por el paraguayo Juan Ángel Napout, resolvió también castigar con 110.000 dólares de multa y un partido a puertas cerradas a Nacional de Montevideo por enfrentamientos entre espectadores y fuerzas de seguridad.

Los disturbios ocurrieron el 26 de marzo en Montevideo durante un partido por la Copa Libertadores frente a Newell's Old Boys de Argentina y tuvieron como saldo policías heridos y decenas de detenidos.

Por su parte, San Lorenzo deberá pagar 100.000 dólares de multa y jugar un partido a puertas cerradas por la utilización masiva de bengalas que obligaron a suspender por algunos minutos el encuentro frente a Nacional de Paraguay en el que se coronó campeón de la Libertadores.

Otra multa de 10.000 dólares fue impuesta al club de Boedo por el comportamiento de los asistentes “pasapelotas” en ese partido del 13 de agosto, dijo Figueredo. Los clubes Libertad de Paraguay y Barcelona fueron multados con 10.000 dólares cada uno por el lanzamiento de bengalas, cuyo uso está prohibido por las autoridades del fútbol.

Los partidos a puerta cerrada se cumplirán en la próxima competición oficial organizada por la CONMEBOL en la que participen los clubes sancionados, dijo la entidad en un comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...