Sancionados por cánticos discriminatorios

La FIFA ratificó el castigo de dos fechas de suspensión para el estadio Nacional de Santiago por los cantos homófobos de los chilenos, en pleno período de prueba, al cantar ofendiendo a los bolivianos. Paraguay también fue sancionado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K3L7LKXUE5DFVF3VIYT4TCKZQM.jpg

Cargando...

La entidad internacional confirmó la medida en virtud de la reiteración de ese comportamiento durante el partido que Chile empató sin goles con Bolivia en setiembre por eliminatorias mundialistas y que por idénticas razones se había jugado en el estadio Monumental.

La sanción original preveía una fecha de sanción en suspenso y ante la reincidencia de los aficionados determinó ahora que Chile no podrá jugar en el estadio Nacional ante Venezuela (28 de marzo de 2017), por la 14ª fecha. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional deberá abonar además una multa de 66.000 dólares, informó la FIFA.

La comisión disciplinaria de la FIFA multó además a la Asociación Paraguaya de Fútbol por supuesta conducta discriminatoria de los hinchas y el ingreso tardío por tres minutos del equipo albirrojo en el partido ante Chile.

La pena es de 25.000 francos suizos (casi igual en US$) y la situación ya genera preocupación a la asesoría jurídica e la APF, pues se considera fuera de lugar el castigo, además se hace costumbre después de cada partido de las eliminatorias y se teme el cierre del Defensores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...