Santaní festeja en el “nido” ante el Águila

Con un golazo de su artillero Wilson Leiva, Deportivo Santaní venció de visita por 1-0 a General Dïaz y vuelve a tomar respiro en la tabla de promedios. El Águila se complica cada vez más con el problema del descenso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDWFI4F53VBWJL3EKHMEAXYPRY.jpg

Cargando...

El primer tiempo fue bastante pobre, aunque Deportivo Santaní se mostró más ambicioso con las aventuras individuales de Wilson Leiva y la potencia de Rodrigo Teixeira. El local incomodó poco y nada, recién sobre el final del primera comenzó a pisar territorio albinegro.

A los 11 minutos, Santaní creó la primera sensación de peligro con un tiro libre de Blas Díaz, que pasó muy cerca del travesaño de Bernardo Medina. Momento después, la visita volvió a insinuarse bien y tras una buena pared entre Teixeira y Leiva, éste último se metió al área y cuando se predisponía a rematar apareció la pierna salvadora del zaguero Walter Cabrera.

Hasta los 35 minutos fue amplio dominio de los santanianos. Recién a los 37', el Águila llegó por primera vez con un derechazo de Víctor Matta, quien había ingresado temprano por la falta de un creativo en el equipo.

Pero la ocasión más propicia de anotar para General Díaz fue en el minuto 41 con un cabezazo fortísimo de Julio González, que fue espectacularmente desviado al córner por un atento Gustavo Arévalos.

Ya sobre tiempo cumplido del primer tiempo, a los 45', el artillero del campeoanto, Wilson Leiva, dejó a dos rivales en camino y ante la salida desesperada de Medina, definió de manera sutil picandola a un costado del portero local.

En la complementaria, General Díaz realizó cambios ofensivos, pero produjo muy pocas ocasiones reales para emparejar el marcador. Insistió con algunos remates de mediadistancia y pelotas aéreas, esta vez muy pocas efectivas, pues no contaba con su goleador Diego Doldán.

Una de las pocas jugadas de gol generadas por el equipo de Humberto García fue un remate de Jorge Giménez desde ángulo cerrado, muy bien tapado por Arévalos. Ya sobre tiempo cumplido, Víctor Matta ejecutó un gran tiro libre, pero nuevamente apareció el portero albinegro para salvar a Santaní, que terminó sufriendo por no haber liquidado el juego a tiempo.

Con el triunfo, Deportivo Santaní vuelve a ganar tras cinco partidos y suma 15 puntos en el torneo. General Díaz sigue con su irregularidad y queda muy cerca de la zona roja del promedio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...