Santos campeón de la Recopa Sudamericana

El atacante Neymar condujo a su equipo, el Santos de Brasil, al título de la Recopa Sudamericana-2012, que ganaron este miércoles al vencer a Universidad de Chile por 2-0 (1-0) , en partido de vuelta celebrado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XRUTWW2TP5AQ7GZDRUOBU6ECBI.jpg

Cargando...

SAO PAULO (AFP). El astro Neymar abrió el marcador, a los 27 minutos, y el 2-0 llegó con un cabezazo del zaguero Bruno Rodrigo (60) .

“Estoy muy feliz, quiero agradecer a nuestros compañeros, agradecer a Dios. Mucha gente no le da importancia a esta Copa, pero nosotros sí” , aseguró el delantero después dar una vuelta olímpica en solitario para saludar a los casi 24.000 hinchas que colmaron las tribunas del escenario paulista.
Antes del descanso, y repitiendo la historia, el ’menino’ falló un tiro penal.

“Hablé con el portero (Jhonny Herrera) y le dije que no había podido anotarle un penal. Él me felicitó” , dijo entre risas Neymar, que fue premiado como el mejor jugador de esta copa y recibió un premio de 10.000 dólares.

La pena máxima marrada hizo recordar a la que Neymar perdió en el partido de ida en Santiago, el cual había quedado empatado sin goles.

Es la primera Recopa para el Santos, campeón de la Copa Libertadores-2011. La ’U’, por su parte, buscaba su segundo título internacional tras ganar la Copa Sudamericana de 2011, que lo llevaron a este certamen estrenado en 1989.

Seis equipos brasileños ya ganaron este torneo sudamericano. Colo Colo es el único equipo chileno con la distinción.

Los dirigidos por el DT Muricy Ramalho cumplieron al ganar su segundo título del año, después del Campeonato Paulista (local) . La copa reduce la presión sobre el mal desempeño en el Campeonato Brasileño, donde marchan undécimos, y su eliminación de la Copa Libertadores-2012 a manos del Corinthians, en semifinales.

Neymar nuevamente fue la bujía del equipo, que no consigue buenos resultados sin el ’crack’ en el campo. El joven de 20 años tiene seis títulos con el Santos, pero éste fue el primero que ganó sin su eterno compañero Paulo Henrique Ganso, transferido días atrás al Sao Paulo.

“Paulo está feliz y yo le deseo todo lo mejor. Esta copa también es de él” , sostuvo Neymar al recordar que Ganso jugó en la ida en Santiago.

Leo arrancó el contrataque que terminó en el primer gol: un toque por debajo de las piernas al volante Matías Rodríguez, el pase medido a Felipe Anderson, que armó una pared con André metido en la zona caliente, para que el ’crack’ rematara desde fuera del área y con fuerza a la red.

El primer tanto rompió el equilibrio del primer tiempo. Los locales con ataque repetido al área y el ’ballet azul’ apostando a los contragolpes.

El empate de la ’U’ casi llega a los 36 con cabezazo fuerte de Rodríguez, quien superó a toda la zaga, pero el balón salió desviado por poco.

Otro destacado fue Felipe Anderson, de 19 años, que casi marca un golazo con tiro rozando el poste (37) .

“Conseguimos la confianza del profesor (Ramalho), espero seguir dando victorias al Santos” , dijo el mediocampista, que pasó a sustituir a Ganso.

Fue el mismo Felipe quien generó el gol de Bruno en el segundo tiempo, con un centro magistral en tiro libre. El defensa anticipó y ganó en el salto dejando al golero Herrera parado con su cabezazo a la izquierda.

El DT visitante, el argentino Jorge Sampaoli, reforzó su ataque para la segunda mitad con la entrada del atacante Francisco Castro y el volante Guillermo Marino. Fueron pocas las chances generadas, aunque algunas clarísimas.

A los 50, Ubilla recibió centro de Lorenzetti y cara a cara con el arquero Rafael, falló al lanzar su cabezazo por encima del arco. Otro susto del once chileno estuvo en pies de Martínez (85) , que arriesgó con peligroso remate al travesaño.

Los minutos finales pasaron bajo un repetido coro de “es campeón” lanzado desde la tribuna hasta que el pitazo del uruguayo Martín Vázquez confirmó al Santos como campeón de la Recopa Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...