Sao Paulo se complica en el segundo tiempo

SAO PAULO. El Sao Paulo de Kaká venció hoy por 4-2 al Emelec ecuatoriano en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en un juego en el que el onceno local se complicó en el segundo tiempo tras una ventaja de 3-0 en el primer periodo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SADSZXNJXRA4JBTA7ZOCQZIL3I.jpg

Cargando...

Michel Bastos, Hudson, Alan Kardec y Antonio Carlos firmaron la victoria del Sao Paulo, mientras que Miller Bolaños y Ángel Mena descontaron para Emelec.

Sao Paulo abrió el marcador a los 11 minutos, en una combinación entre Maicon y Kaká que los ecuatorianos reclamaron por una dudosa posición adelantada del exjugador del Real Madrid, que terminó en los pies de Michel Bastos, que venció al portero Esteban Dreer.

El Emelec no se desesperó y tuvo a los catorce minutos la oportunidad de empatar con el argentino Emanuel Herrera, pero el arquero y capitán Rogério Ceni ahogó el grito de gol visitante.

Sao Paulo aumentó a los 34 cuando los creativos Paulo Henrique Ganso y Kaká orquestaron un ataque en el área rival y, desde atrás, el lateral Hudson, que acompañaba, marcó el segundo.

En el minuto 44, de nuevo Ganso y Kaká iniciaron un contragolpe para que Alan Kardec, después de driblar a Gabriel Achilier, pusiera el 3-0 con cara de goleada.

Pero en el segundo tiempo Emelec replanteó su esquema y decidió ir más al ataque. Logró el primer gol a los 47 en una jugada de velocidad de Bolaños, que superó la marca de Miranda y batió a Ceni.

Luego, a los 54, Mena aprovechó un descuido de Edson Silva y acortó la diferencia con el segundo tanto del equipo 'eléctrico'.

Cuando Emelec parecía más sólido para mantener el 3-2, llegó el cuarto gol del Sao Paulo a los 69 con un centro de Hudson capitalizado con un potente cabezazo de Antonio Carlos.

A los 82, Ceni volvió a salvar a los brasileños, en una jugada de Luis Miguel Escalada, exjugador del Botafogo, que terminó con un remate peligroso de Bolaños.

El partido de vuelta se disputará el 5 de noviembre en el estadio George Capwell de Guayaquil y el vencedor de la serie se enfrentará en la semifinal ante el ganador de la llave entre el colombiano Atlético Nacional y el peruano César Vallejo.

Ficha técnica:

4. Sao Paulo: Rogério Ceni; Hudson, Paulo Miranda (m.90, Auro) , Edson Silva, Álvaro Pereira; Souza, Maicon (m.46, Antonio Carlos) , Kaká (m.78, Osvaldo) , Paulo Henrique Ganso, Michel Bastos; y Alan Kardec.

Entrenador: Muricy Ramalho.

2. Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (m.77, Fernando Gaibor) , Fernando Giménez, Osbaldo Lastra, Miller Bolaños; Ángel Mena y Emanuel Herrera (m.77, Luis Miguel Escalada) .

Entrenador: Gustavo Quinteros.

Goles: 1-0, m.11: Michel Bastos. 2-0, m .34: Hudson. 3-0, m.44: Alan Kardec. 3-1, m.47: Miller Bolaños. 3-2, m.54: Ángel Mena. 4-2, m.69: Antonio Carlos.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Maicon, Lastra, Bolaños, Dreer, Achillier y Bagüí.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante unos 20.000 espectadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...