Sao Paulo se juega su futuro en la Copa

SAO PAULO. Agobiado por una mala racha de juego, el Sao Paulo vivirá una noche de alto voltaje el miércoles cuando reciba a su archirrival y ya clasificado Corinthians, ante quien sólo le vale una victoria para no sufrir y avanzar a octavos de la Copa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/34QABC6ZNJBGFI6QIVXGAYGYSM.jpg

Cargando...

Segundo del ’Grupo de la muerte’, el Grupo 2, con 9 puntos, todo lo que no sea vencer en su estadio, el Morumbí, al Corinthians -quien con 13 unidades ya tiene asegurada la primera plaza de la llave- dejaría al Sao Paulo pendiente del resultado de San Lorenzo -tercero con 7-, que a la misma hora recibirá en Buenos Aires al colista Danubio (0).

Si San Lorenzo, vigente campeón de la Copa, vence a los uruguayos, ya eliminados, y el Sao Paulo cae, el equipo paulista quedará fuera de la Libertadores.

El Sao Paulo también quedará eliminado si empata con el Corinthians y San Lorenzo le gana por cuatro goles de diferencia a Danubio.

Sin técnico titular desde que Muricy Ramalho dejara el club a principios de mes, Sao Paulo, tres veces campeón de la Libertadores (1992, 1993, 2005), lleva semanas sin rumbo. El último disgusto llegó el domingo, cuando cayó 2-1 ante el Santos en la semifinal del campeonato paulista.

Pero ese no será el único dolor de cabeza para el técnico interino Milton Cruz.

El tricolor no podrá contar el miércoles con su artillero Alexandre Pato, que es el máximo goleador del equipo en 2015 con 11 tantos, ya que el Corinthians aún tiene parte de sus derechos y por contrato no permite que el delantero lo enfrente.

Cruz podría optar entonces por Luis Fabiano, con 3 tantos en 12 partidos, aunque el exatacante del Sevilla español lleva semanas enredado en tensiones con la directiva sobre su renovación.

Tampoco está contento en el Sao Paulo el argentino Centurión, que confesó a una televisión de su país que está “sufriendo mucho” en su aventura brasileña. Sin embargo, podría ser titular el miércoles al entrar por Wesley.

Con los tres clásicos que ha disputado en 2015 sufriendo derrotas -ante Corinthians en la ida (venció el ’Timao’ 2-0), Palmeiras (3-0) y este domingo ante el Santos- Cruz pidió a sus jugadores un cambio de mentalidad para el duelo contra los blanquinegros.

“Tenemos que levantar la cabeza, el miércoles es otro partido, es otra competición (...) El pasado no regresa, tenemos que borrarlo. El miércoles la motivación será diferente, el equipo es consciente de que necesita conseguir la plaza” en octavos de final, afirmó Cruz tras la derrota ante el Santos al sitio GloboEsporte.

Problemas en la punta

Pese a tener el primer puesto del ’Grupo de la muerte’ asegurado, el Corinthians no piensa salir al gramado del Morumbi a darse un paseo.

El ’Timao’, herido por su derrota en los penales contra el Palmeiras que le dejó fuera de la final regional el domingo, quiere disipar las dudas sobre un posible bajón de juego que planean sobre el equipo de Tite.

Una victoria ante el Sao Paulo, además, coronaría una impecable fase de grupos donde ha llegado invicto a la última jornada y habiendo encajado solo un tanto.

En el vestuario del Corinthians no quieren dejar escapar un triunfo que les garantizaría disputar casi todas las definiciones de las futuras eliminatorias en casa, salvo que se cruce en algún momento con Boca Juniors, el mejor de la fase de grupos.

Pero Tite, campeón de la Libertadores en 2012 con el Corinthians, también tiene problemas que resolver.

Con su estrella y referencia en ataque, Paolo Guerrero, recuperándose aún del dengue, el ’Timao’ podría perder también a Emerson Sheik, que no se entrenó el lunes por molestias físicas. Si finalmente los médicos no le permiten jugar ante el Sao Paulo, Tite podría recurrir a Mendoza para sustituirle.

El partido se iniciará a las 22:00 local (21:00 de Paraguay), al mismo tiempo que en Buenos Aires se pite el inicio de San Lorenzo-Danubio, y será dirigido por el brasileño Sandro Ricci, asistido en las bandas por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Fabio Pereira.

Alineaciones probables:

Sao Paulo: Rogério Ceni - Hudson, Rafael Toloi, Dória, Reinaldo - Denilson, Souza, Michel Bastos, Ganso - Luis Fabiano y Centurión. DT: Milton Cruz.

Corinthians: Cassio - Fagner, Felipe, Gil, Uendel - Ralf - Jadson, Elias, Renato Augusto - Mendoza y Danilo. DT: Tite.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...