Se abre otra fecha del torneo Clausura

Este viernes comienza la disputa de la fecha 20 del torneo Clausura. Serán dos los partidos que se jugarán y uno tiene particular relevancia porque Deportivo Santaní tendrá que ganar para seguir con vida en la división profesional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/35TIIGPAXZESLKIHE6VVSXZ4KU.jpg

Cargando...

En el kilómetro 12 de Luque, el General Díaz recibirá al Deportivo Santaní, en duelo marcado para las 18:00, en el “Nido”.

El elenco “militar” cosechó los puntos necesarios para salir de la sombra del descenso –su objetivo es fortalecer el promedio–, mientras que el representante del departamento de San Pedro camina en la cornisa y necesita ganar para alimentar sus posibilidades de continuidad en el máximo circuito.

La campaña de “General” en el segundo torneo oficial del año comprende cinco victorias, seis empates y ocho derrotas, mientras que la de Santaní registra seis triunfos, tres igualdades y 10 caídas.

Están en igualdad de condiciones en cuanto al puntaje, aunque el conjunto de San Estanislao no tiene margen de error porque en el acumulado está bajo. Si se impone en sus tres próximas presentaciones (sus siguientes rivales serán Sol de América y Olimpia), se salvará y descenderá Rubio Ñu, pero su “hoja de ruta” es muy complicada.

General Díaz jugaría con: Bernardo Medina; Walter Cabrera, Julio González, Dionisio Mereles y Diego Vera; Wilfrido Báez, Cristian Sosa, Édgar Zaracho y Richard Prieto; Alfredo Cano y Luis A. Ovelar.

Deportivo Santaní con: Pablo Gavilán; Gustavo Velázquez, Gustavo Villamayor, Rober Servín y Víctor Ayala; Javier Maidana, Héctor Sanabria, Blas Díaz y Leandro Gracián; Roberto Gamarra y Arnaldo Zárate.

A las 20:10 jugarán en “La Visera” Nacional y Sol de América. La Academia, con una mala campaña (5/5/9), necesita mejorar su imagen frente a un elenco danzarín (7/3/9), que puede asegurar su participación en la Copa Sudamericana 2016, con un buen resultado.

Nacional, que tuvo un 2014 inolvidable, llegando a la final de la Copa Libertadores de América, se vino abajo este año. De todas maneras, tuvo posibilidades de pelear por un sitio en la Sudamericana, pero no pudo levantar su rendimiento.

Nacional jugaría con: Ignacio Don; Ramón Coronel, Ricardo Martínez, Raúl Piris y Marcos Acosta; Héctor Bustamante, Juan Argüello, Derlis Orué y Sandino Sosa; Rodrigo Teixeira y Brian Montenegro.

Sol de América con: Gerardo Ortiz; Raúl Cáceres, César Coronel, Arnaldo Recalde y Walter López; Ignacio Miño, Claudio Garay, Domingo Salcedo y Lorenzo Frutos; Hugo Santacruz y Santiago Salcedo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...