04 de Julio de 2017 22:47

 

Se complicó en la Copa

Guaraní perdió 2-0 contra River Plate y complicó sus chances de continuar en la Copa Libertadores de América: Scocco y Larrondo anotaron para el visitante, que lo tuvo a Jorge Moreira todo el partido. La revancha será el 8 de agosto en Buenos Aires.

Después de los condimentos extrafutbolísticos, en una semana cargada de idas y vueltas entre los dirigentes de Guaraní y River Plate por el doping positivo en los argentinos, era momento de jugar los octavos de final de la Copa Libertadores de América. La historia en el Defensores del Chaco sería otra y lo fue: el visitante dominó y empujó en los primeros minutos, mientras que el local lo emparejó hasta el gol de Ignacio Sccoco y el posterior apagón.

Lo más claro para el Millonario antes del 1-0 fue el cabezazo de Lucas Alario que se fue rozando el palo izquierdo de Alfredo Aguilar luego de un centro de Milton Casco desde la izquierda. Corrían 17 minutos y al equipo de Daniel Garnero le costaba acomodarse en el partido hasta el mano a mano de Epifanio García sobre los 25': el delantero quedó solo con Augusto Batalla y definió con fuerza contra las manos del portero, quien evitó el gol y mandó el balón al tiro de esquina. En la jugada siguiente, tras el tiro desde la derecha, Marcelo Palau remató cerca del palo derecho del portero.

Cuando parecía que Guaraní tomaba las riendas del juego llegó el primer tanto: Luis Cabral cometió una falta al borde del área (fue amonestado) e Ignacio Scocco se encargó de la ejecución. Uno de los refuerzos de Marcelo Gallardo disparó sin fuerza pero el balón se desvió y descolocó a Alfredo Aguilar, quien jugador hacia su palo izquierdo, no llegó al lado contrario para evitar el gol. A los 36', River Plate ganaba 1-0. Antes de reiniciarse el compromiso, los faros superiores del sector de Preferencia se apagaron y detuvieron el desenlace por varios minutos.

Ya en el segundo período y en un duelo más abierto, el local tuvo para empatar como el visitante para extender la ventaja. A los 65', otra vez Epifanio García tuvo una ocasión manifiesta de gol y Batalla volvió a ganarle en el mano a mano. Esta vez, el arquero del Millonario rechazó el remate con el brazo derecho. Con un mediocampo sin dueño, la transición fue rápida para ambos y tanto Alario como Marcelo Larrondo (ingresó por el goleador de la noche) tuvieron chances de anotar el segundo.

Y esa oportunidad clara no tardaría en llegar. De pelota parada, luego de una mano de Rodrigo Bogarín al borde del área, Larrondo marcó de cabeza para el 2-0 definitivo. Una ventaja amplia para el cuadro de Nuñez que definirá la serie en el Monumental, el 8 de agosto (20:45). Guaraní deberá buscar la heroica en un duelo donde el técnico podrá contar con sus refuerzos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo