Malditos penales

Tras caer en tiempo normal 0-1 y con la serie igualada 1-1, Deportivo Capiatá cayó en tanda de penales por 4-3 ante Boca Juniors y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Xeneize medirá a Cerro Porteño en cuartos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SCWHHYFSAVEUDG2A43VUOJCVV4.jpg

Cargando...

A pesar de la eliminación, el equipo paraguayo sorprendió al continente realizando una gran campaña y haciendo temblar al poderoso Boca Juniors, al que castigó en su propia “Bombonera” por 1-0, un resultado que no pudo sostener en el estadio Feliciano Cáceres, que estuvo colmado de hinchas paraguayos que fueron a apoyar al heorico equipo guaraní.

Deportivo Capiatá fue cauto, primero se dedicó a tapar todas las posibles salidas limpias de Boca Juniors y a partir de ahí se preocupó en crear jugadas que se aproximen en ataque. El equipo de Héctor Marecos asfixió al hombre más pensante del rival, Fernando Gago, también a los dos carrileros, pero al ocuparse de eso, en gran parte del partido se olvidó prácticamente del arco del frente.

Solo llegó con algunas corridas aisladas de Óscar Ruíz, quien fue el hombre más desequilibrante mientras tuvo piernas. Fabio Escobar peleó mucho con lo zagueros argentinos, pero casi siempre perdió, pues siempre era acorralado como mínimo por dos rivales.

La primera etapa fue muy discreta. Boca Juniors no tuvo argumentos casi para quebrantar al equipo paraguayo. Las ocasiones más claras se generaron en el inicio y cierre del primer tiempo. A los 4 minutos, Caleri estrelló un derechazo al palo derecho de Franco y a los 41' , Carrizo se perdió solo un cabezazo frente a la portería capiateña.

En la complementaria las acciones fueron casi calcadas. Boca se animó un poco más con algunas variantes ofensivas, pero solo generó aproximaciones importantes y no así acciones de peligro hacia la portería local. Pero todo cambió en el minuto 64, cuando Gustavo Velázquez, quien era la novedad en el once capiateño, se hizo expulsar innecesariamente. Ya teniendo amarilla, se barrió a los pies de Colazo y se tuvo que ir por doble amonestación.

El gol de Boca no se hizo esperar mucho y a los 73 minutos, Jonathan Caleri atropelló con un zurdazo en el área capiateña, tras una cesión involuntaria de Andrés Chávez. Luego del empate en el global, el equipo argentino no se esmeró mucho en buscar el segundo tanto que lo podía clasificar sin recurrir a los penales.

Capiatá aguantó como pudo, desgastado y con un hombre menos, pero siempre con conciencia de saber que dejó todo en al serie y ante un poderoso rival, que a pesar de no jugar bien, siempre tiene el plus de hacer pesar la historia.

En la serie de penales, ambos arqueros fueron grandes figuras, pero el que terminó triunfando fue Agustín Orión, quien le tapó el remate decisivo al capitán de Capiatá, Arutro Aquino.

Resumen de los penales:

Deportivo Capiatá (3): Convirtieron: Fabio Escobar, Néstor González y Ángel Martínez; Malograron: Blas Irala (sobre el travesaño), Julio Irrazábal (atajó Orión) y Arturo Aquino (atajó Orión).

Boca Juniors (4): Convirtieron: Emanuel Giglioti, Fernando Gago, Andrés Chávez y Agustín Orión; Malograron: Claudio Pérez (atajó Franco) y Nicolás Colazo (atajó Franco).

Deportivo Capiatá se despidió de su primera copa internacional recogiendo la admiración de todo el continente, que fue testigo cómo un equipo humilde de apenas 6 años de vida hizo sufrir a un equipo multicampeón como Boca Juniors.

Boca medirá a Cerro Porteño en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El juego de ida se disputará primero en Asunción y la revancha en Buenos Aires.

Al término de los octavos de final, los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa Sudamericana quedaron de la siguiente manera: César Vallejos-Atlético Nacional, Sao Paulo-Emelec, Cerro Porteño-Boca Juniors y Estudiantes de la Plata-River Plate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...