Triunfos dan tranquilidad

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, dijo que en estos momentos aparecieron los resultados que traen calma para encarar los trabajos. Aseguró que, para él, su equipo está jugando bien.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KWEM5QL6ZFAFFAAWUJEQNXGWZQ.jpg

Cargando...

"Aparecieron los resultados que hacen que no estemos tanto en la vitrina pública y hacen que se pueda trabajar con más calma", aseguró el entrenador a la 780 AM.

Arce señaló que el equipo está jugando bien y que Cerro ha crecido mucho. "A mi parecer, venimos jugando bien, se habla mucho del resultado, del rendimiento, hemos crecido mucho en cosas que hacíamos mal o no la sabíamos hacer. Ahora hemos pasado a pelear mejor, a cerrar mejor los espacios, y no nos hicieron goles en los últimos partidos. En la Copa tenemos que ser prácticos e inteligentes y lo hemos hecho de buena manera", sostuvo.

El adiestrador habló del rendimiento de algunos de sus jugadores dentro del campo de juego, como el caso de Julio dos Santos: "Lo que me gustó mucho de Julio es que, como lo necesitamos y es un referente de juego, lo hemos movido en dos o tres oportunidades y terminó jugando como centrodelantero con dos por fuera y lo hizo de muy buena forma".

Para armar el equipo que jugará ante Guaraní, dijo que se verá cómo están los jugadores que vienen arrastrando molestias como el caso de José Ortigoza y Óscar Romero, aunque confía en que ambos puedan estar disponibles para los próximos partidos.

"De por sí, el equipo ya se va a mover ahora porque Miguel Paniagua no puede jugar, no vamos a hacer los cambios para pensar en otro partido, vamos a jugar el sábado, después vamos a pensar en el martes y luego en el clásico", aseguró.

"Lo que veo en José es que está cómodo cuando está con nosotros y eso le hace bien. Quizás me equivoque, pero lo veo pleno, contento, está totalmente en forma, tiene esa molestia que le incomoda pero tenemos que cuidarlo un poco porque Daniel Güiza no puede jugar aun la Sudamericana", añadió con relación al momento de José Ortigoza.

Y, por supuesto, tuvo la ocasión de hablar de Carlos Bonet, de quien dijo que es un ejemplo para sus compañeros. "Carlos Bonet es un gran ejemplo para sus compañeros. Hay jóvenes que necesitan esta clase de gente, es de los que más se cuidan, de los que siempre están y eso hace que los chicos tengan un ejemplo", finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...