Se siente respaldado

Alejandro Domínguez, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, habló de la próxima Asamblea, se mostró de acuerdo con que exista una oposición, pero aseguró que tiene el respaldo de una gran cantidad de clubes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EMJJBECNS5AEFA2G4WEFONA2JY.jpg

Cargando...

Domínguez lidera el movimiento oficialista y busca ser el presidente permanente de la APF, el próximo 3 de noviembre, fecha marcada para la Asamblea de la entidad máxima del fútbol paraguayo. Por ahora asoma una lista opositora, encabezaza por expresidente de Cerro Porteño Luis Pettengill, aún no cristalizada pero que podría presentarse en las elecciones.

“El respeto al disenso siempre construye, yo soy un hombre de principios educado y respetuoso. Me parece bien que exista disidencia, no todos podemos estar de acuerdo, pero debemos trabajar todos juntos”, expresó Domínguez en conversación con la 1080 AM.

El directivo de la APF aseguró que tiene el apoyo de una gran cantidad de clubes, que fue lo que lo motivó a presentarse a la Asamblea como cabeza del movimiento. “Yo no hubiese aceptado la candidatura si es que no tenía el apoyo de mis amigos dirigentes. Es una utopía pensar en un apoyo de 100 %”, indicó, aclarando además que él no le presiona a nadie, como habían acusado desde la oposición.

Alejandro dijo que está respaldado, no solo de palabras, sino con documentos de apoyo que le llegan a diario de parte de diferentes clubes de la Primera, la Intermedia y otras divisiones. “Tengo documnetos que expresan la seriedad de las instituciones que apoyan, las firmas están para ser reconocidas”, señaló, en referencia a las palabas de Robert Harrison, quien había dicho que esos documentos no tenían validez.

Sobre las palabras de Luis Pettengill, quien pidió un cambio urgente en la APF, indicó que la directiva actual de la entidad matriz viene realizando modificaciones para mejorar y no volver a cometer los mismos errores. También dijo que el expresidente formó parte del “Equipo País”, por lo que si asume el mando, tampoco sería el cambio del que habla. “Luis (Pettengill) siempre fue uno de los propulsores de la candidatura de Juan Ángel (Napout). De qué cambio va hablar si él siempre estuvo con nosotros, pero eso sí, coincido que hay que modificar varias cosas; si hicimos algo mal, hay que cambiar”, reflexionó.

Domínguez habó de los primeros cambios experimentados en los últimos tiempos y que según él, han sido considerados como positivos, como la reglamentación que exige la titularidad de un jugador de categoría sub 20 y la limitación de futbolistas extranjeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...