“Tienen que jugar el partido de sus vidas”

El entrenador de la Albirroja, Francisco Arce, señaló en conferencia de prensa que sus dirigidos tienen que “jugar el partido de sus vidas” ante Colombia. El DT habló de Robert Piris da Motta, Cristian Riveros, Tony Sanabria, la selección rival y Falcao.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UW5KYRTGSRGUPGCBH555DJ5O3A.jpg

Cargando...

Chiqui reveló su lista de convocados para el último combo de eliminatorias Sudamericanas en la cual hubo un par de retornos.

Consultado sobre la falta de continuidad del volante Robert Piris da Motta en San Lorenzo y el estado físico de Cristian Riveros, el adiestrador explicó que mantiene la esperanza de que el veterano mediocampista pueda recuperarse. “Cristian sigue en la lista porque puede llegar, conversamos constantemente con el departamento médico de Olimpia”, comentó el DT.

Sobre el que milita en el fútbol argentino, Arce contó que a pesar de que en sus dos últimos partidos estuvo en el banco, él sigue estando en consideración. “Necesitamos a alguien de sus características; tiene experiencia de selección desde chico, y lo podemos necesitar”.

Sobre la ausencia de Miguel Almirón por lesión, el entrenador dijo que es una pena, porque en el último tiempo ha encontrado una madurez y un rendimiento seguido. “Tenemos gente, no igual a él, pero que puede servirnos para el partido que queremos plantear”.

Acerca de la aparición de Antonio Sanabria, Chiqui explicó que: "A Tony ya le queríamos llamar en el combo pasado, pero tuvo una pequeña cirugía por su pubalgia. Él sabía que se lo iba a llamar antes del partido del Real Madrid. No puedo confirmar que él arranque, pero espero que nos dé una mano contra Colombia y Venezuela”.

Sobre el encuentro ante los cafeteros, Arce indicó que sus elegidos “tienen que jugar el partido de sus vidas; antes, fue el de Santiago, y ahora tiene que ser este”. “Hemos encontrado un rendimiento en el último tiempo y los que estén tiene que saber remplazar a los demás a pesar de tener características distintas”, agregó.

“Los colombianos son distintos a los chilenos, son mucho más incisivos, tienen jugadores que son más directos. Radamel Falcao, por ejemplo, es un gran definidor, y no le podemos dar ventaja. Tenemos que prevalecer en el sector defensivo, y si somos superados en lo individual, tiene que estar el compañero en la cobertura”, señaló Chiqui, y añadió: “Iremos a Colombia con todas las armas, para luego venir a definir en casa contra Venezuela”.

“La cabeza es muy importante, y la confianza está, es lo que necesitamos. Los muchachos ya entienden cómo tienen que salir a jugar con la camiseta de la selección. Estamos con posibilidades, tenemos que jugar bien con y sin la pelota para sacar los tres puntos”, dijo Arce.

Sobre el cierre, Francisco Arce fue preguntado sobre si Bruno Valdez ocupará la posición de lateral izquierdo, a lo que el técnico confirmó que el central del América de México será titular en Barranquilla, pero no en qué puesto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...