“Sería el mayor éxito de nuestra historia”

El técnico Heimir Hallgrimsson subrayó este lunes que para el fútbol islandés estar en los octavos del final del Mundial de Rusia sería “el mayor logro” de su “corta historia”, mientras que para naciones como “Argentina o Alemania sería un shock”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UAHHJLEFWVFWNIN3GGOBCOFOZE.jpg

Cargando...

En la rueda de prensa previa al partido ante la selección croata, en el que el cuadro vikingo se jugará su presencia en la siguiente fase, Heimir Hallgrimsson relativizó la presión que pueda sentir sus pupilos. “Solo se clasifican la mitad de los equipos”, indicó.

“Para naciones como Argentina, Portugal o Alemania sería no una desgracia pero sí un shock no lograr la clasificación para los octavos de final. En cambio, si nosotros conseguimos ser uno de los dieciséis mejores, probablemente hablaríamos del mayor éxito en la corta historia del fútbol islandés. Quiero poner en contexto lo que significa para unos y lo que significa para otros”, remarcó.

Para el desafío de vencer a Croacia, Hallgrimsson contará con sus 23 jugadores en condiciones óptimas, por tanto, el técnico islandés es optimista: “Pensamos que vamos a ganar cada partido. Incluso cuando perdimos (por 2-0, ante la selección de Nigeria) pensamos que íbamos a ganar el siguiente. Este optimismo está en nuestros genes”.

La escuadra islandesa iniciará la jornada con un punto y necesitará ganar a Croacia y esperar que en un hipotético empate a 4 puntos con Argentina o Nigeria le favorezca el balance de goles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...