“Si no ganamos a Bolivia, estamos afuera”

El exarquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert habló en ABC Cardinal sobre el partido de anoche ante Perú y dijo que si no se le gana a Bolivia estaremos fuera del Mundial y que Arce no supo leer el partido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XMEZRL7L7ZDGTA7O5ITOAYVPZE.jpg

Cargando...

“En líneas generales, nos ganaron bien, los partidos se pierden por los errores, perdimos dos partidos de locales que podíamos haber ganado, ayer le dejamos el balón en la mitad de la cancha. En el primer tiempo, si no fuera por Barreto, no sé qué iba a pasar. Lo que me duele es que no noté rebeldía cuando nos convierten un gol. Perú no puede pasar encima nuestro”, afirmó en contacto con la 730 AM, ABC Cardinal.

“Santa Cruz se merecía la despedida pero no era el momento, había que ver cómo iba a influir en el grupo; para nosotros el partido era una final, no podíamos perder”, dijo con relación a Roque Santa Cruz.

Chilavert dijo que le preocupa la falta de agresividad. “A mí me preocupa la falta de agresividad, no se puede marcar en zona, en el empate todos están en línea y es el peor error que puede cometer la defensa y le dejaron solo al jugador peruano, después Moreira se durmió, nadie le habló. Es preocupante porque hay que ir a La Paz, donde siempre fue difícil; el técnico nunca fue a jugar a la altura y Rusia esta lejos”.

“La responsabilidad es del técnico y también de los dirigentes, no creo que todo esté perfecto, no puede ser que Colombia y Perú te jueguen de igual a igual en casa, así damos lástima, hay que ver qué pasa en La Paz. Arce debe valorar que es la segunda oportunidad que le dan”, añadió.

No entiende cómo Arce no pudo leer el partido. “No sé por qué no leyó rápidamente el partido, había tres hombres de Perú entre Riveros y Rojas que salían a destiempo, después Perú presionó de entrada y allí había que ser inteligentes, faltaba uno más en contención, era un partido para Ortigoza, para Ortiz o Marcos Riveros. Le costó leer y Perú se agrandó, no puede ser que nos pasen por arriba, viene cualquiera a ganarnos en casa”.

Mencionó que si no ganamos en La Paz estamos fuera. “Si no le ganamos a Bolivia, estamos fuera del Mundial, porque los demás se alejarán y será difícil encontrar un equilibrio. Deberían devolverle la entrada a la gente por lo que vimos ayer”.

“No tenemos recambio, no se hizo una renovación y estamos sufriendo hoy en día. Arqueros después de los que están no hay, qué centrales se tiene para el lugar de Da Silva y no ceo un trabajo a futuro”, añadió.

Afirmó que Francisco Arce necesita trabajo. “Estos son los jugadores que tenemos, si no se trabajó bien antes, Arce necesita trabajo, pero sabe que está perdiendo porque convoca a jugadores tres días antes. Los dirigentes deberían ceder a los jugadores cada semana parta tener alternativas”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...